Decorar con plantas es una manera muy simple de lograr conseguir que una zona de tu casa sea más acogedora y fresca. Por este motivo, en este artículo te daremos algunos ecotrucos para decorar con plantas; ideas sencillas para dejar hermoso cualquier rincón de tu hogar.

flowers

Una de las maneras más originales de decorar con plantas viene a ser la reutilización de latas para utilizarlas como tiestos. Solo necesitarás limpiar algunas latas que desees usar y sembrar semillas en cada una de ellas. El alpiste es una opción recomendada; suele crecer rápido y en algunas semanas lograremos el efecto deseado.

Decorar con plantas reutilizando latas

Para reutilizar una lata que ya no utilicemos, solo debemos limpiarla correctamente, le añadiremos tierra y plantaremos alguna planta que pueda crecer de forma rápida. Este es uno de los ecotrucos para decorar con plantas más importantes y sencillos a tener en cuenta.
Otra opción muy elegante y ecológica es usar alguna pieza de una vajilla como tiesto para plantar, por poner un ejemplo, una hortensia. También puedes reutilizar frascos de vidrio de esos que ya han quedado vacíos; puedes aprovecharlos para improvisar una especie de maceta y colocarles flores o alguna planta, como por ejemplo una bromelia, que suele ser muy resistente y está disponible en diversos colores.

flowers3

Eso sí, cada mes no debes olvidarte de mantener la humedad de las plantas que tengas en tu hogar, además de podar las ramas secas. Recuerda que al momento de regarlas, debes bajar la intensidad para las plantas de tu jardín, pero no para las que tengas en tiestos.

Importancia de las plantas

Las plantas son imprescindibles para el ser humano, ya que nos proveen de oxígeno. El oxígeno es importante para que tengas un hogar mucho más fresco y agradable, además del factor decorativo de las plantas, que pueden lucir hermosas casi en cualquier lugar que se las coloque.
Esperamos que con estos ecotrucos para decorar con plantas puedas tener un hogar más agradable y hermoso. El objetivo es contar con una casa siempre comprometida con el cuidado del planeta que habitamos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here