Una de las cuestiones por la que es criticada la tecnología es por el impacto que tiene el desarrollo de la misma en la salud ambiental. Pero por suerte existen ciertos productos con el objetivo de mejorar la relación entre el hombre y la naturaleza ayudando a conservarla. Estos son algunos ejemplos…

Fuente fría de bajo consumo    

Cuando prendes cualquier producto electrónico común comienza a calentarse y esto significa más consumo de energía eléctrica. Sin embargo, con esta nueva fuente de 12v para PC, el calor disipado es mínimo y se aprovecha hasta el 80% de la energía que consume, superando a las fuentes comunes. Posee enfriadores que no emiten ruido y se está comenzando a usar en equipos de cómputo de alta gama.

Lector inalámbrico de papel electrónico  

Quizás aún no hayas oído hablar de esto pero está siendo cada vez más común en el mundo empresarial encontrar el e-paper.

epaper2

Portada de revista Esquire realizada con e-paper

 

Pues ahora también se ha implementado un lector inalámbrico capaz de guardar en su base de datos unos 200 libros electrónicos. Con una pantalla diseñada para no causar daño o cansancio visual, los lectores de libros electrónicos son una propuesta muy práctica que evita la deforestación.

Computadoras de bambú

El plástico es un material que tarda mucho en descomponerse, provocando con esto desperdicios que afectan el medio ambiente, eso convierte al bambú en un material económico y biodegradable, perfecto para la fabricación de laptops, tablets y computadoras reciclables.

Mochila fotovoltaica

Esta es una mochila muy práctica, pues puedes recargar tu smartphone o cualquier dispositivo electrónico de uso personal. Su fabricante es VoltaicSystems y produce 4 W de pura energía solar. En su interior ofrece un total de once adaptadores de los más comunes conectores para que puedas enchufar lo que necesites recargar.

 

plastic-bottles

Se emplearon materiales reciclados de botellas plásticas para la confección de la tela de esta mochila; esto además hace que sea un diseño liviano y muy moderno.

La próxima vez que vayas de compras presta atención a estos productos ecotecnológicos y contribuye a mejorar la salud del mundo poniendo tu granito de arena.

Si este artículo resultó de tu interés, esperamos tus comentarios al respecto y no olvides darle “like” a continuación.

imagines : just_mike, Casey Bisson