Una de las cuestiones por la que es criticada la tecnología es por el impacto que tiene el desarrollo de la misma en la salud ambiental. Pero por suerte existen ciertos productos con el objetivo de mejorar la relación entre el hombre y la naturaleza ayudando a conservarla. Estos son algunos ejemplos…
Fuente fría de bajo consumo
Cuando prendes cualquier producto electrónico común comienza a calentarse y esto significa más consumo de energía eléctrica. Sin embargo, con esta nueva fuente de 12v para PC, el calor disipado es mínimo y se aprovecha hasta el 80% de la energía que consume, superando a las fuentes comunes. Posee enfriadores que no emiten ruido y se está comenzando a usar en equipos de cómputo de alta gama.
Lector inalámbrico de papel electrónico
Quizás aún no hayas oído hablar de esto pero está siendo cada vez más común en el mundo empresarial encontrar el e-paper.

Pues ahora también se ha implementado un lector inalámbrico capaz de guardar en su base de datos unos 200 libros electrónicos. Con una pantalla diseñada para no causar daño o cansancio visual, los lectores de libros electrónicos son una propuesta muy práctica que evita la deforestación.
Computadoras de bambú
El plástico es un material que tarda mucho en descomponerse, provocando con esto desperdicios que afectan el medio ambiente, eso convierte al bambú en un material económico y biodegradable, perfecto para la fabricación de laptops, tablets y computadoras reciclables.
Mochila fotovoltaica
Esta es una mochila muy práctica, pues puedes recargar tu smartphone o cualquier dispositivo electrónico de uso personal. Su fabricante es VoltaicSystems y produce 4 W de pura energía solar. En su interior ofrece un total de once adaptadores de los más comunes conectores para que puedas enchufar lo que necesites recargar.
Se emplearon materiales reciclados de botellas plásticas para la confección de la tela de esta mochila; esto además hace que sea un diseño liviano y muy moderno.
La próxima vez que vayas de compras presta atención a estos productos ecotecnológicos y contribuye a mejorar la salud del mundo poniendo tu granito de arena.
Si este artículo resultó de tu interés, esperamos tus comentarios al respecto y no olvides darle “like” a continuación.
imagines : just_mike, Casey Bisson
ingeniero aleman says
Si eres muy rico te puedes permitir estos locuras verdes, pero por gente que tienen que calcular con su dinero no es una opción desconectarse del luz.
La mayoría de suporta de eso gente son idealista que son tienen la educación adecuada para calcular una amortización, ni calculan su propio mano de obra!
Sobre todo las gastos de baterías son enormes y viven muy poco tiempo. Con ciclo de 100% son menos de 2000 cargas y descargas, usando solo medio capacidad viven un poco mas largo, puede ser 4000 ciclos que significa que en 10años gastas una 20.000€ en baterías !
La otra locura es producir agua caliente arriba del techo y esperar cada vez 20 secundas para que llega en tu baño, estos sistemas son un rollo total.
Si realmente quieres ahorrar solo compras productos del mercado secundario y no te conectas completamente de línea de luz, para que en futuro no tienes que planificar cuando lavar ropa y no usar lavavajillas o planchar mismo tiempo y nunca usar el calentador de agua con 2400Watios
Responder
joseanwebs says
@ ingeniero
Nada quiere saber eso ! No quieren calcular!
Ni las ecologistas, ni las compañías que venden baterías, quieren gente que saben calcular!
Si realmente era un interés por evitar de carbon-dioxide en la atmósfera – la cosa mas fácil era:
Usar solo termos y calefacción eléctrico en TODAS CASAS, SIN Baterías y eliminar los uso de gas y aceite y parafina en el uso ESTACIONAR primero, sin necesidad de baterías que viven muy pocos años!
Pero no !
Los ecologistas quieren conducir con 350kg de baterías que valen 20.000€ y no con gas o alcohol biológico!
Y en su bar preferida calientan la terassa con gas porque el ley no permite fumar dentro, eso es una lógica!!!