En muchas ocasiones hemos oído hablar de la medicina natural o de la fitoterapia, pero es probable que desconozcamos el significado completo o las bondades de la utilización de la medicina natural en nuestras vidas. Aquí te presentamos una introducción para que comprendas los beneficios que ésta nos aporta en comparación con la medicina tradicional.
¿Qué es la medicina natural?
La medicina natural es aquella medicina en la que los remedios que se dan a los afectados están hechos en base a elementos naturales. No hay nada químico en ellos y, por ende, no nos provocan problemas en otras partes de nuestro cuerpo.
Usar la medicina natural es algo que se ha hecho desde los tiempos más remotos; sin embargo, como consecuencia de la modernización de la sociedad, muchas de estas prácticas naturales se han perdido. Grupos y personas que conocen de sus usos y sus beneficios están luchando por mantenerla viva, por lo que están intentando introducir su práctica de nuevo en la sociedad, para que todos podamos disfrutar de sus importantes beneficios y de los efectos en nuestra salud.
¿Cuáles son los beneficios de la medicina natural?
A diferencia de los medicamentos que encontramos en la medicina convencional, la medicina natural aporta muchos beneficios a nuestro cuerpo. Aquí detallamos algunos de ellos:
- No hay efectos secundarios: en la gran mayoría de los casos, los productos naturales pueden usarse en todas las personas y son recomendados para todas las edades, ya que carecen de efectos secundarios.
- No afectan otras partes de nuestro cuerpo: a diferencia de los remedios corrientes, que nos curan una cosa, pero pueden dañarnos otra, los medicamentos naturales no provocan daños a nuestro organismo, así que son de lo más seguros.
- Más económicos: son productos que se pueden obtener fácilmente de la tierra y, aunque los compremos, por ejemplo en forma de infusiones, se trata de productos más asequibles que los medicamentos que adquirimos en la farmacia.
- No dañan el medio ambiente: los medicamentos de las farmacéuticas pasan por un proceso químico y esto daña el medio ambiente. Los productos naturales se usan del mismo modo en que la tierra nos los ofrece, por lo que no traen consecuencias negativas al planeta.
Conocer los diferentes elementos que podemos usar para curar es algo que no solo nos ayudará a tener una mejor salud, sino que también estaremos causando menor perjuicio al planeta y ahorraremos dinero, lo que estaría a favor de nuestra economía familiar y personal.
Coméntanos qué tipo de medicinas utilizas con más frecuencia, ¿la medicina convencional o la natural? ¿Qué beneficios has obtenido de su uso?, ¿qué padecimientos has sanado? Compartir tu experiencia puede ser de gran ayuda para otros y enviar esta información a tus conocidos puede abrir las posibilidades de sanación para alguien que aprecias, así que no esperes más y compártelo en tus redes sociales, muchos te estarán agradecidos.