Aunque se empezó a hablar sobre este material teóricamente hacia la década de los 30, no es hasta hace unos 10 años, en el 2004, cuando se descubrió el grafeno como súper material con unas propiedades increíbles ¿Lo conoces?

El grafeno, ¿material de Dios?

Resistente, buen conductor de la electricidad, flexible, transparente, impermeable, elástico, duro, muy abundante… Hoy en día el grafeno supone un reto para muchos tipos de empresas y puede llegar a ser uno de los materiales más polifacéticos de la historia debido a algunas de sus cualidades.

Algunos de sus posibles usos son:

Protección: El hecho de que sea uno de los materiales más delgados, flexibles y fuertes hace que actualmente se esté investigando en armaduras y trajes de protección que puedan llegar a absorber las balas.

Baterías: Sus propiedades de conductividad y densidad están logrando desarrollar baterías, en principio para coches eléctricos, que triplican la potencia y que reducen el tiempo de carga de manera exponencial. Esto se traduce en baterías el doble de eficientes que las actuales de mejor gama y que se cargan en menos de diez minutos. Por si esto fuera poco, las baterías de grafeno frente a las actuales son mucho menos costosas, hablando de un porcentaje de hasta el 80 %.

Pantallas: Otra de sus cualidades destacables es la transparencia, que junto a la rapidez y a la conductividad supondrán una gran mejoría en pantallas táctiles para todo tipo de dispositivos eléctricos. Con su implantación se cambiarían las pantallas de cristal por unas de plástico muy flexibles, duras e irrompibles.

Música: últimas investigaciones nos hablan de una calidad de sonido espectacular gracias a su resistencia que sobrepasa en cien veces al acero. Por esta razón ya se está investigando en prototipos de auriculares que serían mucho más potentes y nítidos y de menor coste.

Medicina: En medicina promete crear numerosos avances en cuanto a detección de enfermedades. Actualmente ya se están desarrollando sensores capaces de adherirse a los dientes para recoger las bacterias y poder detectar enfermedades.

En diferentes fases también se encuentran investigaciones sobre filtros potabilizadores, limpieza de contaminantes, motores de aviación, procesadores rapidísimos o estudio de líquidos.

¿Impresionante? si no habías escuchado antes sobre este virtuosos material, te invitamos a comentar y también a compartir este artículo. Probablemente tus amigos tampoco lo conocían