Si estás en la búsqueda de añadir un toque de estilo personal a algún rincón de tu hogar, no puedes dejar de leer esta fantástica idea que hará que unos palets se conviertan en un estupendo mueble reciclado digno de envidiar.

¿Qué son los palets y dónde los consigo?

La reutilización de materiales es una tendencia que en los últimos años ha ganado miles de adeptos, porque permite principalmente dos cuestiones: la primera de ellas, hacer muebles a un precio bastante más bajo de lo que cuesta adquirirlos en cualquier mueblería y, en segundo lugar, permite que todos esos materiales tengan una nueva función y no se conviertan en un montón de basura.

fabricatusmueblesreutilizandopalets4

Entre esos materiales están los palets, que son tarimas de madera de formato cuadrado y bastante resistentes, que pueden ser fácilmente utilizados como muebles, por ejemplo, para fabricar sofás, camas, sillones o mesas.

Cómo hacer muebles con palets

El trabajo principal será conseguir los palets. Un buen tip es consultar en supermercados, donde luego de la descarga de mercaderías suelen quedar palets tirados a los que no se les dará ningún tipo de uso. La cantidad que necesites dependerá de qué es lo quieras hacer.

fabricatusmueblesreutilizandopalets5

Por ejemplo, para hacer un sofá con reutilización de palets, ideal para colocar en un rincón de la casa donde puedas relajarte leyendo un libro, meditando o para lo que quieras, necesitarás dos palets, a los cuales deberás unir con algún tipo de pegamento universal resistente. O también puedes directamente colocar uniones más fuertes, como clavos o bisagras planas.

Puedes intervenir el palet como quieras; por ejemplo, pintándolo de un color que te guste, haciéndole una técnica de decoupage en su superficie o agregando más palets si quieres un sofá más grande.

Una idea más con la filosofía “hágalo usted mismo”

Otra idea hágalo usted mismo es fabricar una mesa con palets. En este caso, con un palet incluso pequeño es más que suficiente, y puedes colocar la mesa en un espacio exterior, en el living o en una sala de reuniones. En el caso de que la coloques en un espacio exterior, deberás tener en cuenta que el palet quede al resguardo sobre todo de la lluvia.

En el caso de las mesas, lo más frecuente es que al palet se le coloquen ruedas en la parte inferior, de modo que el mueble pueda trasladarse hacia otro lugar o correrse para hacer limpieza debajo de él.

Mini palets

Simulando la composición clásica de los palets, también puedes hacer mini palets utilizando palitos de helados secos. Uniendo los palitos (aproximadamente necesitas 14 para cada mini palet que quieras realizar) puedes lograr un excelente posavasos, por ejemplo. Sin embargo, aunque este es el uso más frecuente que se les da, tú puedes utilizarlos de la manera que quieras.

fabricatusmueblesreutilizandopalets6

Renueva el ambiente de tu casa con los muebles ecológicos fabricados con palets, uno de los materiales que ha revolucionado la manera de hacer muebles, sobre todo en el caso del “hágalo usted mismo” y que permiten tener un mueble nuevo en tu casa a un precio muy bajo.

Únete a la megatendencia mundial de hágalo usted mismo y si quieres que te tengan envidia de la buena, crea tu propio mueble ecológico, sácale unas preciosas fotografías y compártelas con tus amigos. También puedes compartir ahora mismo esta idea y espera los agradecimientos de tus conocidos por pensar en ellos con trucos tan prácticos que ofrecen unos hermosos resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here