Muy poco estudiamos con relación a los beneficios que tienen las frutas en nuestra salud. Cuando nos hacemos adultos, dejamos atrás aquellas enseñanzas básicas de la escuela, que pretendían hacernos más conscientes de la importancia del equilibrio de nuestro cuerpo. Sin embargo, a medida que crecemos nos damos cuenta de que es muy posible que nuestra salud se haya visto afectada por no alimentarnos adecuadamente. De todas maneras, lo más importante es tomar acción de inmediato y volver a repasar los cambios importantes que podemos lograr al consumir frutas.

Piña, una fruta llena de vitaminas

La piña, ananá o ananás, es el fruto de la planta Ananas comosus variedad bracteatus. Es una fruta tropical de Sudamérica y América Central muy extendida a nivel mundial gracias a su sabor tan característico.

young-pineapple

Composición de la piña

La piña es un alimento con agua en grandes cantidades, rico en fibra, hidratos de carbono, y bajo en grasas y proteínas. Contiene minerales como el potasio, el zinc, el hierro, el manganeso y el magnesio, y vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6 y C. También posee una enzima llamada bromelina.

Beneficios que aporta a la salud 

  • Con la piña se nos fortalecen los huesos, esto se debe a su altísima concentración de manganeso. Una ración pequeña aporta toda la dosis diaria recomendada.
  • Nos ayuda a estar sanos y fuertes y a prevenir enfermedades gracias a los antioxidantes presentes en la vitamina C. Los resfriados lo tendrán difícil para pillarnos desprevenidos si consumimos mucha piña. Y además, la tos tampoco nos afectará gracias a las propiedades de la bromelina.

pineapple

  • Otros aspectos interesantes de la bromelina son que ayuda a la secreción del páncreas y así reduce las inflamaciones. Descompone proteínas, lo que es muy interesante para gente que toma medicinas de manera permanente, pues ayuda a su asimilación. Es una sustancia muy digestiva y nos da una mano con ciertas molestias intestinales como el estreñimiento, los gases y las náuseas. Y además es un potente desparasitante natural y está demostrado que es útil para combatir tumores.
  • El ananá es un buen antidepresivo, nos ayuda a estar felices. Esto lo consigue gracias a su sabor y textura, pero sobre todo gracias a la tiamina que nos regula el sistema nervioso.
  • La cantidad de antioxidantes también sirven para eliminar radicales libres, lo que se traduce en un potente alimento preventivo del envejecimiento.
  • Por último, tiene propiedades que actúan sobre el sistema respiratorio. Debido a la capacidad antiinflamatoria que comentamos antes y a la capacidad que tiene para eliminar la mucosa cuando es excesiva en nuestro organismo, es un buen tratamiento contra el asma, la bronquitis, la sinusitis crónica y la neumonía, entre otros.

¿Qué te parecen todos los beneficios de la piña para la salud? Es de destacar su gran poder desinflamatorio; sin embargo, ya te habrás dado cuenta que si tomas la decisión de integrarla a tu dieta, tu salud general se verá muy pero muy beneficiada. Es por ello que si consideras que ha sido útil para ti esta información, no dudes en compartirla, mucha gente desconoce el potencial que se encuentra en esta maravillosa fruta.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here