¿Estás consiente de que todo lo que hacemos tiene una causa y un efecto?, ¿un origen y un destino? A veces queremos darnos cuenta de dónde viene lo que comemos, otras veces no, pero ¿crees que negar lo que realmente está pasando con nuestras costumbres alimenticias y otros hábitos cambia las cosas?

La raza humana es capaz de grandes logros, pero dejamos de ver lo pequeño

El humano ha conquistado la luna, ha llegado a otros planetas, comprende bastante el ciclo de los elementos. Y con todos esos logros que ha obtenido, todavía tiene la tendencia de ir en contra de lo que le dicta la propia naturaleza, la que nos da morada en este planeta y que existe mucho antes que nosotros.

Cambiamos todo lo que tocamos, tal como el rey midas convertía todo lo que tocaba en oro, con la diferencia que nosotros lo convertimos en residuos. Pero cuando conocemos la causa, el origen y el destino de lo que usamos, de lo que alteramos, esto nos hará más conscientes de nuestra madre Natura y veremos la luz para poder aportar nuestro grano de arena y paliar algunos problemas mundiales.

No pongas la venda en tus ojos

Una de las cosas peores para nuestro planeta es que nosotros mismos nos ponemos la venda y no queremos saber el origen y destino de ciertos productos que consumimos. No podemos conocer todo , pero con un poco de interés por el medio natural es interesante descubrir lo que se esconde detrás de cierto producto, marca comercial, de lo que nos alimentamos e inclusive el agua que bebemos...¿como llega este producto? ¿hay niños explotados detrás? ¿han experimentado con animales?…etc

En muchos lugares de nuestro planeta se deja el grifo abierto sin ningún pudor, no se conoce de donde viene o hacia donde va, ¿a quien le importa?, no se enseña que esa agua nos la presta nuestra madre Natura y debe volver a ella en la mejor calidad posible. Al no ser conscientes las gentes que es un recurso limitado, que tiene principio y también fin se hace un uso indebido e indiscriminado del mismo.

Y nuestra comida, la misma cosa, nos da lo mismo donde se produce, ignoramos sus procesos, comemos tiramos los desechos como si no sirviesen a la tierra, que los puede reutilizar para darnos de nuevo los mejores cultivos que podamos soñar. Piensa que en una pulgada de suelo fértil pueden existir millones de pequeño seres que viven de los restos y los transforman en los elementos vitales para las plantas. Podemos hablar de una “tecnología natural perfecta”.

Es muy importante que creamos un ciclo con nuestros propios residuos y no estanquemos otros ciclos en vertederos. Por ejemplo, si tengo desechos de cascara de huevo que son muy ricos en calcio , eso lo puedo devolver a la tierra de una manera simple, además de abonarla de manera natural y no usar fertilizantes que matan los seres que habitan en un suelo fértil.

Con respecto a los cárnicos, las hamburguesas tan comidas y otros productos no nacen en los supermercados, detrás de todo esto se sacrifica un animal, se consume mucha agua y mucha energía. Y aquí querido lector estamos hablando de ser un poco conscientes del origen y el destino de los productos que utilizamos; para que podamos aportar nuestro granito de arena en algunas pequeñas cosas.