Cada día es más frecuente ver cómo el tema de la ecología y el cuidado del medio ambiente está más presente en nuestras vidas. ¿Sabías que existen canales de televisión ecológicos? ¿Has tenido la oportunidad de ver algunos programas que estén, exclusivamente, orientados al medio ambiente?

Si no estabas enterado y el planeta es para ti un tema de gran importancia, aquí compartiremos contigo interesante información acerca de cómo se ha desarrollado en el mundo la televisión ecológica.

apple2

Desde el 31 de marzo de 2006, ya hace algunos años atrás, se transmite un canal de televisión en Internet relacionado con el cuidado del medio ambiente, la preservación de las especies, los problemas ecológicos, la biodiversidad del planeta, los recursos hídricos y, en general, todo lo concerniente al tema ecológico. Su nombre es Green.tv, y es una sana forma de ver a través de televisión on-line, por ejemplo, todo lo relacionado a la tecnología eólica y solar que tanto se está discutiendo y promoviendo en la actualidad.

Un canal de televisión gratuito y on-line

El canal Green.tv fue creado y es financiado por la ONU y el programa para el medio ambiente PNUMA. Funciona de manera gratuita para todos aquellos ambientalistas que, además, desean promover nuevas alternativas para enfrentar los grandes problemas ecológicos que cada día se originan en el mundo. Aquellos quienes ya tienen su espacio reservado en Green.tv son organizaciones no gubernamentales, cineastas privados y empresas que trabajan a favor del medio ambiente.

apple

Los temas que se tratan en Green.tv son numerosos, pero se hace énfasis en aquellos relacionados con el agua, el aire, la tierra, la gente, las nuevas tecnologías, las especies animales y el cambio climático. Según su creador, Thomas Ade, el canal es una especie de portal Google en el que puedes ver noticias sobre el clima y el cambio climático, saber más sobre cómo viven los pingüinos o, simplemente, encontrar documentales verdes y ecológicos.

Este canal de televisión global, también te permite discutir temas en foros interactivos, porque cuenta con todas las posibilidades que brinda Internet, como por ejemplo el formato de audio I-tunes para lo concerniente a la presentación de contenidos. Allí podrás disfrutar además de curiosidades del mundo animal y dejar tus comentarios.

Una programación especial para los amantes del medio ambiente

El portal on-line Green.tv te permitirá ver programas creador por PNUMA, Greenpeace Internacional, WWF Reino Unido, Amigos de la Tierra, Proyecto Edén y otros especializados por la agencia del medio ambiente en Europa.

Este canal tiene ya una importante audiencia, pues ofrece al internauta una serie de contenidos que son claves para concientizar a las comunidades y educarlas en relación a la preservación de la naturaleza. Muchos de los programas se encuentran en la actualidad en idioma inglés, pero pronto serán doblados al español y subtitulados en varias lenguas adicionales.

Te invitamos a visitar este canal y comentarnos qué te parece. Además, piensa lo bueno que sería si lo recomendaras a tus amigos como una opción sencilla y muy atractiva de apoyar el cuidado del ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here