Prácticamente parece una moda, y hoy casi todo el mundo está más o menos obsesionado con conseguir un cuerpo en forma, y un estado de salud óptimo y para ello recurrimos a muchos remedios y consejos. Aquí te damos la información sobre la glutamina. Seguramente te será de utilidad.
¿Cómo podemos llevar una vida más sana?
Y más que una moda, deberíamos esforzarnos por mantener esta actitud de forma indefinida y perpetuarla en nuestros hijos a través de una correcta educación, no sólo en valores morales, sino en valores nutricionales.
Difundiendo la importancia que éstos tienen en el mantenimiento y sostenimiento de un cuerpo sano y apto para afrontar la ingente cantidad de tareas que deberemos llevar a cabo durante nuestra vida.
Y es que obviamente no es lo mismo llegar a una liberación de las cargas laborales con fuerza y salud para disfrutar del resto de nuestra vida, que hacerlo atados a una silla de ruedas, a goteros, y a infinidad de medicamentos que traten de sostener nuestra precaria existencia de una forma más o menos agónica.
Por eso, y para evitarlo, no solamente debemos llevar un régimen de vida lo más saludable posible, sino hacer mucho ejercicio de forma regular, y dado que los alimentos procesados que se suelen ingerir en el mundo civilizado dejan mucho que desear desde el punto de vista nutricional, habremos de ingerir de forma regular algunos suplementos que complementen las deficiencias de la alimentación.
¿Cómo ayuda la glutamina a cumplir este objetivo?
Uno de los más conocidos y tal vez más útiles para nuestro sostenimiento, es el aminoácido L-glutamina.
Es el más abundante en nuestro cuerpo e interviene en multitud de los procesos metabólicos que en él se llevan a cabo, ya que este aminoácido está presente en todas las proteínas de nuestro cuerpo.
Si nos paramos a pensar un poquito nos daremos cuenta de la importancia de este hecho.
Y aunque no se lo considera un aminoácido esencial, ya que nuestro cuerpo puede producir las cantidades que en condiciones fisiológicas necesita, si se lo considera “condicionalmente esencial”, lo que quiere decir, que en algunas circunstancias, nuestro cuerpo no puede cubrir la demanda del mismo, y en tal caso, es necesario tomar alimentos ricos en L-glutamina, o bien, suplementos del mismo.
¿Cuáles pueden ser estas condiciones especiales para las que el cuerpo requiere un ayudita?:
Según recientes estudios científicos, todas aquéllas en las que el cuerpo esté sometido a algún tipo de estrés metabólico, es decir, cánceres, quemaduras graves, infecciones generalizadas del cuerpo o bien traumatismos de cierta consideración.
Pero no es necesario llegar a estos extremos para consumir este aminoácido de forma suplementada, ya que, además, ayuda a que los riñones excreten el exceso de carga ácida de nuestro cuerpo, y entre otras funciones, participa en la formación de los nucleótidos del ADN, y muy importante también, entre muchas otras, participa en los procesos de producción energéticos de linfocitos, por lo que se lo considera un “inmunonutriente”
Son muchas las funciones donde este aminoácido se desarrolla, por lo que su consumo puede ser muy interesante para fomentar nuestra salud. Compártelo si es que consideras que esta información podría ayudar.