Cruzcampo es una conocida marca de elaboración de cervezas española que nos ha acompañado desde siempre. Sin embargo, a pesar de la tradición de su marca, Cruzcampo jamás olvida el factor de la innovación. Es por ello que vuelve a sorprendernos respondiendo a las necesidades de los celíacos. En efecto, en Ecología Útil te presentamos su cerveza sin gluten. Pero lo verdaderamente sorprendente de todo ello es que Cruzcampo ofrece esta posibilidad Sin Gluten sin perder un ápice de su sabor original, el propio de la Pilsen de 1904.
Con un rubio pálido, un sabor suave y refrescante, un ligero aroma afrutado y un amargor moderado y aromático, la Cruzcampo Sin Gluten puede presumir de una personalidad única gracias a la exclusiva levadura empleada en su fabricación. Si quieres descubrir cómo se logra eliminar el gluten en su proceso de elaboración, así como otros detalles acerca del consumo de esta cerveza y su comercialización, manténte bien atento a lo que te contamos a continuación.
Cruzcampo Sin Gluten, manteniendo el sabor original
Con un contenido alcohólico de un 4,8% en volumen, este producto ha sido fabricado tomando como materia prima la malta de cebada. Asimismo, al ser elaborado especialmente enfocado a los celíacos, su contenido en gluten ha sido reducido hasta valores que no sobrepasan los 20 mg/kg. Además, esta nueva cerveza sin gluten no contiene organismos modificados genéticamente ni productos derivados de ellos, sino que se elabora con los mismos ingredientes naturales de Cruzcampo (malta de cebada tipo Pilsen, lúpulo, maíz, agua y levadura) y sigue el proceso tradicional de cocimiento del mosto cervecero, la fermentación, la maduración, la guarda y la filtración habituales.
Entonces, ¿cuál es la diferencia en su elaboración?
A estas alturas, debes estar preguntándose cuál es la diferencia en el proceso de elaboración entre una Cruzcampo Sin Gluten y otra de sus cervezas que sí contenga gluten. Esta diferencia la podemos hallar en la rotura de la cadena del gluten durante el proceso de elaboración por medio de un procedimiento de hidrólisis, que actúa sobre el gluten mientras mantiene intactos el resto de componentes y sus propiedades, así como el sabor de estos. El resultado de esta intervención es una cerveza con un carácter extremadamente refrescante y certificada por la FACE por tratarse de una cerveza apta para celíacos; de hecho, podemos encontrar su sello en el packaging de venta.
Conscientes de que el sabor de la cerveza es la principal atracción para su consumo, Cruzcampo ha logrado contentar tanto a celíacos como a personas que no lo son con sumo éxito, pues no se aprecia ninguna diferencia en el resultado final sin gluten y la cerveza original. Cruzcampo Sin Gluten es la primera cerveza de Heineken España apta para celíacos, y desde marzo de este mismo año, está siendo comercializada a nivel nacional, por lo que ya está disponible en el canal de hostelería.
Además, te recomendamos que, para asegurarte su disfrute, te tomes la Cruzcampo Sin Gluten bien fresquita, entre 0ºC y 3ºC; así podrás obtener sus máximas cualidades a la par que su máximo frescor. Nada mejor ahora que ya ha llegado el verano, ¿verdad? 🙂 Te animamos a la que pruebes, especialmente si eres celíaco, y a que nos dejes tu opinión. ¿Te ha sorprendido su sabor? Nosotros la hemos probado y nos ha sorprendido muy gratamente, ¡esperamos que también sea tu caso!