Como muchos decimos a veces: “Nuestra casa en nuestro templo”. Amamos estar en ella y sentir a nuestro alrededor todo lo que nos caracteriza, así que por qué no darle también un toque de aroma personalizado. Por eso aquí les comento opciones efectivas para mantener un ambiente agradable, que a su vez ayuda a la decoración y no afecta al medio ambiente.

Aromatizantes caseros y decorativos

Hacer nuestros propios aromatizantes es un manera efectiva de darle un toque de identidad a cualquier lugar en que los coloquemos, ya sea en casa o en la oficina. Los ingredientes que se utilizan en la elaboración son naturales y se encuentran en cualquier mercado e, incluso quizás, en nuestro propio jardín.

Ten presente que las recetas para confeccionar aromatizantes que te comentaré a continuación son solo ideas; tú puedes ser tan creativo como te lo permitas a la hora de elaborarlos y de personalizarlos a tu gusto.

Hazlos tu mismo y dale un toque personal

Es recomendable utilizar cítricos, hierbas aromáticas (como romero o tomillo), extractos de vainilla, almendras, menta o, simplemente, vainas de vainilla o ramas de menta, especias como canela y clavo de olor, ramas de pino o de cedro, entre otros. La verdad es que puedes experimentar con todo lo que te guste cómo huela, pero estas opciones que te doy son las más duraderas para que crees tu aromatizante casero.

Ambientador de hierbas aromáticas y flores secas

minneola

En un tarro hermético guarda las flores o hierbas aromáticas por unos cuatro días; acuérdate de agitarlo de vez en cuando. Después, añade aceites esenciales y déjalo reposar por un mes. Luego de transcurridos los treinta días, agujerea la tapa para que salga el olor y ¡listo! ¡Ya tienes tu ambientador natural!

Bolsitas de tela perfumadas

Puedes tomar cualquiera de las esencias antes descritas, incluso mezclar algunas de ellas, las pones dentro de un retazo de tela, amarras los bordes de la misma haciendo un bolsita, y ya solo te queda ponerla en el lugar que desees.

Ambientador decorativo

En un recipiente agrega los ingredientes elegidos y cúbrelos con agua. Coloca a baño de maría por el tiempo que quieras; recuerda: a más tiempo sobre el fuego, más intensidad en la fragancia del aromatizador. Luego agujerea la tapa dejando salir su deliciosa aroma.

No dejes de poner en práctica estos consejos y disfruta de un toque único y original. ¡Cuéntanos qué te han parecido estas opciones de ambientadores caseros!