De pronto se acabo el champú y no puedes salir a comprar mas. No te preocupes. Aquí te vamos a mostrar como hacer champú fácilmente, pero lo más importante: ecológicamente.

Haz un champú natural con bicarbonato de sodio

El champú es un producto que parece ser insustituible, la industria cosmética lo elabora con ingredientes altamente sofisticados para que tu cabello se vea hermoso y sano, pero te sorprenderá que puedes elaborar tu propia versión de champú de manera natural.

Hay momentos en donde priva la emergencia y hay que echar mano de los productos caseros. Si un día de playa o de campo no tienes champú a tu alcance, puedes optar por el bicarbonato de sodio para lavar tu cabello.

Lo primero que debes hacer es buscar estos ingredientes para elaborar tu champú natural

  • Agua
  • Un envase vacío de plástico (si se te acabó el champú, puedes usar el envase)
  • Bicarbonato de sodio
  • Una taza
  • Un embudo
  • Una cuchara

Elaboración sencilla y rápida

La medida estándar para obtener tu champú es mezclando una cucharada de bicarbonato en una taza de agua. Sin embargo, es importante que tomes en cuenta si tu cabello es largo o muy grueso, o más bien fino y corto. Según sea tu pelo, debes añadir más cucharadas de bicarbonato de sodio a más tazas de agua. Colócalos en el envase y mezcla una vez más. La medida base para tu champú es 5 cucharadas de bicarbonato de sodio por cuatro tazas de agua. El agua a utilizar puede ser tibia pero no caliente.

Aplica la mezcla sobre tu cabello y frota tu cuero cabelludo con energía realizando movimientos circulares. El bicarbonato de sodio lo dejará libre de bacterias y te proporcionará buen olor. Enjuaga muy bien con agua para que no te queden residuos en el cabello y obtengas el brillo que deseas.

Tips básicos e importantes

  • Recuerda enjuagar muy bien tu cabello para sacar los restos del bicarbonato de sodio, de lo contrario se pueden acumular especie de granitos en tu pelo.
  • Utiliza agua tibia o fría para elaborar el champú y enjuagarte el cabello, no lo hagas con agua caliente porque el bicarbonato tenderá a formar pelotitas.
  • Usa el champú ocasionalmente si tu cabello es seco o dañado. Puedes usarlo a diario pero recuerda que esta fórmula está creada para limpiar y dejar libre de bacterias tu pelo. La sedosidad y suavidad te la puede dar un buen acondicionador.

¿Se te ocurre combinar otros remedios caseros con este champú? La jalea real puede nutrirlo, así como otros ingredientes para agregarle vitalidad con sus nutrientes. Comparte con nosotros tu idea o con tus amigos para crear champús personalizados y benéficos.