Si eres de los que no tienen mucho tiempo para hacerse la comida y abusa de los alimentos en conserva, tenemos algunos consejos para que no generes tantos deshechos y puedas reutilizar algunas de estas latas. De esta manera reciclas, y a la vez, ayudas a colaborar con el planeta.

Portavelas con latas de atún

Para construir este portavelas solo necesitaremos una lata de atún, algo para decorarla (pueden ser servilletas, periódicos o papel de revistas), y materiales para pintar y pegar. También necesitarás unas tijeras para hacer recortes y una vela para poder darle un uso al terminar.

Pasos para armar el portavelas reciclado

1º Tenemos que limpiar muy bien la lata, por fuera y por dentro, para que se vaya el olor característico de este pescado. Luego tenemos que secarl< o esperar a que se seque sola. Se debe tener mucho cuidado con el filo de la lata para no cortarnos, y sería conveniente lijarlo para no rasparnos o hacernos daño.

2º Cuando ya esté seca, podemos pintarla por dentro si no nos gusta el color. En este caso lo normal sería hacerlo con pintura o spray, pero cualquier cosa que consigamos es también válida.

3º Ahora llega el momento de decorarla; tenemos que pintarla por fuera con la pintura que tengamos a mano o que nos haya sobrado. No importa el color, ya que después le vamos a pegar cosas encima; a no ser que nos guste y queramos dejar partes de la lata pintada visibles, entonces elige el tono que quieras.

4º Hay que esperar a que se seque la pintura. Después de esto nos toca pegar el papel que hayamos guardado para la ocasión. Pueden ser recortes de periódico o revistas viejas; así de paso estaremos reutilizando papel. También pueden ser cartulinas o servilletas decoradas, o una mezcla de ambas. Aquí nuestra imaginación nos dirá cuál es la mejor opción y la que más nos gusta. Para pegarlo correctamente y que no se nos despegue luego, lo mejor es usar cola blanca. Debemos ser pacientes y hacerlo poco a poco, para no dejar arrugas y estropear nuestro diseño.

5º De nuevo hay que volver a esperar a que se seque por completo. Cuando lo esté, le aplicamos un fino barniz para que no se desgaste la capa de papel que hemos decorado.

6º Este es el más fácil de todos los pasos: ya solo nos resta colocar la vela dentro y encenderla en nuestro bonito portavelas reciclado.

¿Qué te parece el uso tan interesante que le podemos dar a las latas de conserva que antes tirábamos? ¡Súmate a la movida del reciclaje!