¿Sabes que si nosotros lográramos reducir el consumo de la energía, podríamos ser capaces de evitar la construcción de más plantas generadoras de electricidad y de gas?

Por este motivo, en Ecología Útil te daremos algunos ecotrucos para ahorrar energía. Debes siempre tener en cuenta que el ahorro de energía se puede traducir, además, en ahorro económico:

Ahorra en la iluminación de tu hogar

La iluminación suele representar, aproximadamente, un tercio de todo el consumo de energía eléctrica de los hogares; esto también se refleja, en la misma proporción, en la cuenta de luz cada mes.

light-bulb

 

Debemos aprender a apagar el switch. No debes dejar luces encendidas en algunas habitaciones de la casa que no utilices en el momento. Es tan fácil apretar el apagador y crear una gran cultura en cuanto al ahorro energético. Este es uno de los ecotrucos para ahorrar energía más básicos a tener en cuenta.

La iluminación eficiente también es un factor importante. Cuando sea posible, reemplaza los focos de toda la casa por focos ahorradores o, si puedes, por focos de LEDs; esto te podrá dar un mayor ahorro en tu cuenta de luz. Quizás la inversión al inicio te parezca alta, pero se compensará en el ahorro y en la duración de las lámparas. Lo mejor es que empieces con reemplazar los focos que más uses, en donde tengas más consumo de energía, para que de esta forma puedas visualizar el ahorro cada mes.

Ahorro en el uso de aparatos eléctricos

Debes aprender a desconectar la clavija. Existen muchos aparatos eléctricos que, aunque estén apagados y no estén siendo utilizados, continúan consumiendo electricidad. Por este motivo es importante que los desconectes si no los estás usando.

Utilizar multiconecciones con switch, en la cual al conectar diversos aparatos, estos puedan desconectarse de forma automática con solo apagar este switch, es algo muy recomendado.

Esperamos que con estos ecotrucos para ahorrar energía puedas lograr bajar tu gasto en aparatos eléctricos a un nivel aceptable. Recuerda que pequeñas acciones siempre se traducen en un ahorro más que significativo en tu pago mensual de luz. Además, el planeta te lo agradecerá.