¿En alguna oportunidad te has sentido ansioso? ¿Conoces cuáles son los síntomas de una crisis de ansiedad? ¿Sabes cómo combatir los estados ansiosos de forma natural? Te presentamos algunas alternativas para ponerte al día y mejorar esta condición de salud de forma sencilla y sin tratamientos costosos.

Ansiedad: un enemigo silencioso

No somos capaces de mantenernos quietos en un lugar, nos despertamos al menor sonido o apenas podemos dormir. Nuestra respiración está continuamente agitada y como entrecortada; sentimos mareos y temblores por todo el cuerpo. Estamos irritables de una forma inexplicable y padecemos accesos de desesperación o preocupación. No nos podemos concentrar con facilidad y apenas conseguimos pensar con coherencia. Sentimos palpitaciones, la boca seca, incluso hormigueos en nuestras manos… Si te ha sucedido algo de todo esto, es que estás exteriorizando un ataque o estatus de ansiedad (según la intensidad y el tiempo de duración).

desinfectantenatural2

Ahora bien, ¿por qué vamos a intentar manejar la ansiedad de una forma natural? ¿Es que tal vez los remedios oficiales, los fármacos que la sociedad moderna nos proporciona, no son válidos? ¿Su consumo entraña algún tipo de peligro o riesgo?

Hay respuestas tanto afirmativas, como negativas; sin embargo, ya que los argumentos en ambos sentidos están presentes, hay un elemento que es el determinante a la hora de inclinar la balanza: si hay posibilidad de afrontar la ansiedad con remedios naturales y podemos conseguir resultados de igual eficacia que con cualquier medicamento ansiolítico recetado por nuestro médico, ¿por qué ingerir químicos? La opción natural puede ser una alternativa mucho más acorde con el funcionamiento normal de nuestro cuerpo, y una manera más armónica de menguar el desequilibrio que supone la ansiedad, para volver a un estado armonizado, cuya consecuencia final sea la desaparición o curación definitiva de la misma.

Retoma tus fuerzas con algunos remedios naturales

  • Por ejemplo con un infusión de hojas de naranjo, o bien, vertiendo entre tres a seis gotas de un extracto de naranja amarga en un vaso de agua. Esto se puede tomar varias veces al día
  • También se puede ingerir una mezcla equilibrada de una cucharada de melisa con pasiflora, a lo que añadimos tilo y albahaca que vertemos en agua hirviendo. Con esto se hace una infusión que podemos beber por la mañana y por la tarde, y que realmente nos ayudará a disminuir la ansiedad. 

combatiransiedad2

  • Otra mezcla que nos ha parecido muy útil para tratar la ansiedad de forma natural la constituye la formada por cinco gotas de aceite de flor de naranjo, que añadimos a un par de cucharadas de aceite de jojoba y a cinco gotas tanto de esencia de lavanda como de mandarina. Mezclamos bien los componentes y usamos esta “crema” para darnos masajes en el plexo solar y en la columna vertebral. Veremos cuán beneficioso es este masaje.

Esperamos tengas la oportunidad de probar algunas de estas opciones naturales para apoyarte y combatir la ansiedad. Si te gustó alguna en particular o si conoces otra que pueda ayudar, deja tu comentario, muchos te lo agradecerán.