¿Sabes cómo puedes combatir el estrés de forma fácil y deliciosa? Prueba una rica y tibia infusión. No solo sentirás que vuelve el alma a tu cuerpo, sino que podrás cargar tus energías luego de una especie de relajación profunda. Los ingleses toman el té a las 5 de la tarde, mientras que en Japón la ceremonia del té es una forma de conectarte contigo mismo mientras pruebas su exquisito sabor.
Las aromáticas o infusiones de té
En Colombia a las infusiones se les suele llamar “aromáticas”. Y es que en las tierras de Sudamérica los “tecitos” con maravillosos aromas son perfectos para sanar y aliviar todo tipo de malestares y angustias.
En Asia, específicamente en China y Japón, se cultiva el té en todas sus variantes, con el fin de llevar al paladar esa delicada bebida que brinda calor al corazón y alivia las penas del alma.
¿Cuántos tipos de hierbas existen?
Muchas. Pero las más populares son las flores de manzanilla, el tilo, las hojas de menta, el llamado malhojillo, las flores de jamaica, el tomillo, la caléndula, el romero y las hojas de té. El té es tal vez el más popular en los países europeos, y en Asia las infusiones se preparan con los diversos tipos de hojas, según sea el sabor que se quiera degustar. Así existen infusiones de té negro para estimular, e infusiones de té verde para relajar el cuerpo.
Otras hierbas recomendadas
Para los problemas de la vista u oídos se recomienda un baño ocular de caléndula y frambueso. Para los dolores de cabeza y neuralgias, lo mejor es hacer una infusión de hipérico y espliego. Un fabuloso antiséptico es el enjuague bucal con la flor de caléndula y, finalmente, lo recomendado para el catarro y la fiebre del heno: nada mejor que una infusión de flor de saúco y diente de león.
La manzanilla y el tilo
Manzanilla y tilo parecieran ser parte de los alimentos naturales que deben estar a la mano en la cocina. Los médicos recomiendan la infusión de manzanilla para subir la presión arterial y mejorar la indigestión, y el tilo para bajar la presión sanguínea y relajar los nervios. Por lo tanto, estas dos infusiones son las mejores a la hora de deshacerte del estrés.
¿Tú consumes infusiones regularmente? Si no lo haces, tenlas en cuanta, son excelentes para la salud y el bienestar.