Todo está íntimamente relacionado en el perfecto equilibrio de la naturaleza. Las Aves que vuelan, los árboles que crecen, el agua que fluye por los ríos, el Sol que ilumina desde los cielos. Sin embargo, el hombre occidental, continúa la lucha por vivir a su manera, desconociendo la fuerza del “Chi “o aliento vital de vida que para los orientales es de gran importancia.

¿Sabes qué es el Chi Kung?

¿Sabes qué es el Chi Kung?

El Chi es quien otorga la salud, la longevidad y el equilibrio a todo cuanto nos rodea, siempre y cuando su energía primigenia, pueda fluir libremente y sin obstáculos. Por eso, quienes practican Chi Kung, toman conciencia de esto y de su propia naturaleza, se mantienen en equilibrio con sus emociones, su mente y su cuerpo físico.

¿Qué es Chi Kung?

“Chi”es la energía cuántica vital que fluye a través de todas las cosas en el Universo. “Kung” significa la habilidad y el dominio que se cultiva con la práctica constante. El Chi Kung es un sistema que genera salud, curación y aumento de la vitalidad mediante técnicas vinculadas a la medicina china tradicional. Con ello, las terapias, la meditación, la respiración y el ejercicio físico son básicos para alcanzar el equilibrio.

Según las filosofías del Budismo y el Taoísmo, este es un método para alcanzar “La iluminación o budeidad” porque con sus técnicas, se llega a la toma de conciencia de nuestro Ser esencial y con el espíritu universal.

¿Qué es Chi Kung?

La disciplina

Esta es una disciplina sutil, que sólo puede ser impartida por un Maestro quien conozca ampliamente sus técnicas. Por ello, se recomienda practicar con instructores preparados con estos conocimientos que datan de de la China ancestral por más de 5000 años. Los ejercicios y las meditaciones, pueden ser practicados a cualquier edad y bajo cualquier condición física, dado que sus movimientos son lentos y cada quien puede adaptarlos a su ritmo y posibilidades físicas.

La mejor hora para ejecutar las técnicas es en la mañana y al levantarse. Es recomendable realizarlos en espacios abiertos como parques y playas para obtener “el mejor Chi”, el de la naturaleza. Lo ideal para practicarlo es estar mentalmente relajado.

¿Conocías el Chi Kung antes de haber leído este artículo? podrías compartirlo entre tus amigos, ya que probablemente muchos de ellos no conocen esta disciplina y puede serles de utilidad. Comenta si te gusto el artículo.