Ya desde la antigüedad el chocolate ha sido utilizado por sus innumerables beneficios. Los aztecas creían, hace aproximadamente 500 años, que la sustancia extraída del cacao era un potente afrodisíaco y estimulante, por lo que su uso era, ya desde ese entonces, una especie de alimento mágico especialmente creado para activar el amor y estimular los sentidos. Por ello es seguramente el regalo fijo que das a esa pareja que tanto amas. Pero ¿sabes por qué el chocolate te hace feliz? Sigue leyendo para enterarte…

chocolate2 (2)

El chocolate ha sido utilizado para propiciar la relajación y reanimar el cuerpo. Actualmente los científicos han demostrado que el chocolate estimula las endorfinas, una sustancia neurotransmisora que segrega el cuerpo en estados de gran actividad, como el ejercicio, el sexo, el enamoramiento, el dolor y el orgasmo. Sus efectos pueden inclusive ser efectivos como analgésico y potente antidepresivo.

El chocolate es maravilloso para el corazón

Este delicioso postre puede, según un artículo de la revista estadounidense New York Times, disminuir las fallas cardíacas en personas con problemas del corazón. Los médicos expertos e investigadores, aseguran que el más recomendado para reducir el estrés y mejorar el corazón es el chocolate negro, ese que es elaborado en base al cacao y no es mezclado con la leche, además de no poseer tanta glucosa o azúcares refinados.

La causa de esta maravillosa propiedad del chocolate se debe a que su consumo disminuye la presión sanguínea, por lo que dos piezas a la semana son perfectas para cuidar ese órgano tan importante de tu cuerpo.

El Rey de las chicas

¿A qué mujer no le gusta el chocolate? Realmente a muy pocas. Según estudios de la escuela de medicina en la Universidad de Harvard, las mujeres son quienes más consumen chocolate en el planeta. Sobre todo en aquellos casos relacionados con la depresión, el rompimiento con una pareja, un despido, el período de la menstruación y la independencia de los hijos cuando se van de la casa.

cupcake

El chocolate es el rey para aquellos a quienes la melancolía ataca de manera casual. Por eso no dudes en probar de vez en cuando este fabuloso invento creado por la naturaleza y por Dios. ¡A comer chocolate!

Y si nos quieres platicar en qué circunstancias tú consumes chocolate, no dejes de comentar este artículo.