Seguro que en nuestra dieta, de una u otra manera, están las cebollas; crudas en ensalada, fritas con verdura y carne o dentro de la tortilla de patatas. Además de ser riquísimas, son un alimento muy sano para nuestro organismo con cualidades medicinales muy saludables. A continuación te presentamos todos sus beneficios. No te pierdas esta valiosa información.

¿Qué puede hacer el consumo de la cebolla en tu salud?

La cebolla es una planta herbácea bienal que se siembra en muchas partes del mundo; posee un alto contenido de agua y, sobre todo, de minerales. Tiene mucho hierro, potasio, azufre (no muchos alimentos poseen azufre), fósforo y calcio, entre otros. Además, también destaca por su contenido en vitaminas A, B y C. Por último, son importantes en su composición los principios activos alicina y aliína, y sus aceites esenciales: glicólicos, tiopropiónicos, sulfociánicos, ferúlicos, tartáricos, entre otros junto con algunos flavonoides como la quercetina. Vamos, que se trata de un alimento muy completo.

Usos medicinales de la cebolla

La cebolla tiene muchos usos medicinales:

  • Está demostrado su valor en la circulación: sus principios activos la convierten en un medicamento capaz de reducir la hipertensión y de hacer la sangre más fluida. Por esta cualidad se la recomienda ingerir a gente con arteriosclerosis, colesterol o angina de pecho, entre otros padecimientos.

red-onions-vegetables

  • Es un auténtico antibiótico natural y bactericida: por su alto contenido en azufre, protege de gripes, faringitis y bronquitis causadas en el sistema respiratorio, y evita molestias del aparato digestivo, como diarreas y putrefacciones en el intestino.
  • Se usa contra el acné y los granitos debido a su ácido glicólico.
  • Previene la caída del cabello gracias a sus flavonoides, sobre todo por la quercetina.
  • Es diurética: la cebolla es una gran ayuda para no retener líquidos, por lo que es una aliada para gente con gota o enfermedades reumáticas. Y esta cualidad, también, nos ayuda a adelgazar.
  • Es un antiinflamatorio de los buenos, útil para todo nuestro organismo, desde dolores musculares hasta dolencias serias, como la de la enfermedad de Crohn.
  • Reduce el estrés; mejora el tejido óseo, lo que se traduce en un agente contra la osteoporosis; frena la  pérdida de audición y es un antiestamínico para gente con alergia al polen.

red-onions

  • Por si fuera poco, ya hay estudios que afirman que comer cebolla evita la aparición de cáncer, sobre todo el de pulmón.

Nos imaginamos que has quedado impresionado de la cantidad de propiedades de la cebolla y de todos los beneficios que puedes obtener en tu salud si la consumes con regularidad. ¿Qué te ha parecido su uso como antibiótico natural? Sorprendente, ¿verdad? Pues comparte la información con tus amigos, pueden disfrutar también de sus amplios beneficios gracias a tu buena voluntad.