Cuando pensamos en una deliciosa papaya, también pensamos en trópico, mar, calor y playa. Aquí te damos a conocer algunas características de esta paradisíaca fruta que también te hará pensar en tu salud.

Propiedades de la papaya

La papaya es esa fruta tropical ovalada de color verde por fuera, dependiendo de si está o no madura, y anaranjada por dentro, que dan ganas de comerla con solo verla.

papaya

Es una fruta blanda, carnosa y muy jugosa que se deshace en la boca. Es procedente de América Central y Sudamérica, del árbol de papaya, su nombre científico es Carica papaya y pertenece a la familia de las caricáceas. Su peso normal es de medio kilo en promedio y sus propiedades son realmente fascinantes.

Esta fruta se destaca por poseer una gran cantidad de papaína o papayotina, que es una enzima proteolítica. Estas enzimas ayudan al organismo a hacer la digestión y a separar las proteínas. También tiene azúcares, fibra, vitaminas A y C y betacarotenos. Se considera además una fuente natural de potasio y sodio.

¿Cuáles son los beneficios de la papaya?

Las papayas se comen frescas o en jugos, y gracias a sus propiedades resultan muy saludables para nuestro cuerpo. Entre  los numerosos beneficios que poseen, destacamos los siguientes:

  • Previenen la formación de gases y la gastritis gracias a la papaína. Además nos ayuda a digerir las comidas con muchas grasas, sobre todo las grasas de orígen animal.
  • Son ideales para bajar de peso, pues son bajas en grasas. Gracias al potasio y sodio, evitan la retención de líquidos.
  • Nos ayudan a no envejecer. Esto se debe a la cantidad de vitamina C y carotenos que contiene, poderosos antioxidantes que eliminan los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
  • La gran cantidad de antioxidantes que poseen contribuye a evitar la aparición de algunos tipos de cáncer, tales como el de mamas, el de colón y el de útero.
  • Ayuda en la fertilidad masculina pues los hombres tienden a perder mucha vitamina C con el estrés, y la papaya nos lo aporta. Sin embargo, es contraproducente para la fertilidad femenina, pues no permite la correcta formación de estrógenos en nuestro cuerpo.

Y a ti, ¿te gusta la papaya? Comenta y comparte con quien conozcas que padezca gastritis, quiera adelgazar o simplemente tenga deseos de comer saludable, seguro te lo agradecerá.