Seguir al pie de la letra las cuatro “erres” es la forma perfecta para poder tener una casa mucho más ecológica y eficiente. Reciclar, renovar, reducir y recuperar deben ser las bases que debemos tener en cuenta si deseamos contar con un hogar más comprometido con el cuidado del medio ambiente.

Para apoyarte te presentamos algunos ecotrucos para ahorrar agua. Dada su utilidad básica, el agua viene a ser uno de los recursos que más se suele derrochar en los hogares. Por este motivo, te daremos algunos consejos con los cuales lograrás ahorrar agua y además tus gastos disminuirán considerablemente.

Ahorrar agua y vivir en un hogar más ecológico

Renovar algunos elementos que se enfocan en controlar tu consumo de agua podría optimizar el gasto y, a la vez, mejorar en gran medida tu economía doméstica. Debes aprender a cambiar tus hábitos de consumo y tus costumbres tecnológicas.

waves-circles

Debes aprender a reutilizar la energía que procede de la naturaleza y lograr aprovecharla al máximo. Este se trata de un bien gratuito, además de ser un recurso limpio.

Comienza con instalar griferías inteligentes, que cuenten con temporizadores, con tecnología “touch”, además de paneles digitales; estos ayudan a controlar mejor el consumo de agua, a la vez que gradúan la temperatura. Adquirir grifería inteligente te podrá permitir ahorrar hasta un 70% de agua. Este es uno de los mejores ecotrucos para ahorrar agua que podemos tenener en cuenta.

En tu jardín o terraza, al momento de regar tus plantas, puedes regar con agua de lluvia o con la que usas para cocinar tus alimentos. Lo mejor es que riegues en la última hora de la tarde, puesto que evitarás así la evaporación y estarás ahorrando agua.

La importancia de no botar el aceite

Debes evitar tirar el aceite por el fregadero, puesto que un solo litro de aceite es capaz de contaminar un millón de litros de agua. Una vez que el aceite esté frío, vértelo en una botella y llévalo a un punto ecológico en donde recogen aceites orgánicos.

Esperamos que con estos ecotrucos para ahorrar agua puedas lograr ser más consciente y puedas llegar a tener un hogar más sano y ecológico.

Si crees que puedes compartir estas sencillas acciones con tus familiares y amigos, como una forma de apoyar la cruzada a favor de nuestro planeta, ¡adelante y muchas gracias!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here