Ésta que damos acá es solo una muestra de lo que podrás comprar próximamente para ayudar a mantener el medio ambiente saludable. Los siguientes avances ecotecnológicos se encuentran en producción, ultimando detalles para el consumo del público. Estos son los que más destacan:

Moto a aire 

Estas motos son una realidad que se sigue mejorando. Funcionan a aire, por lo que no generan polución y cualquier compresor sirve para recargarlas. Hasta el momento sus tanques le permiten abarcar una distancia de 12 kilómetros y son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 30 km/h.

Electrodomésticos que funcionan con gravedad  

Gravia ya es un adelanto en este aspecto. Seguro tienes que haber escuchado de esta lámpara que funciona con la fuerza de gravedad y, a pesar de que la noticia fue algo exagerada, ganó un concurso de diseño y muchos vieron en esto una oportunidad para nuevos ecoinventos.

business

El objetivo principal es transformar la caída de un contrapeso en energía eléctrica  para alimentar el electrodoméstico. De esta forma, se convierte en un aparato autónomo, sin consumo y sin emisiones nocivas al medio ambiente.

Baterías kinéticas M2E  

Estas baterías pronto estarán al alcance de todos y sus siglas M2E significan Movement to Energy (Movimiento a Energía). El objetivo es trasformar los movimientos de una persona en energía. Solo necesita de dos horas de movimientos mínimos para cargarse por completo y alimentar dispositivos de uso personal como smartphones y tablets.

Pantalla táctil a energía solar     

La empresa responsable de esta idea no es otra que Apple, cuyo objetivo radica en insertar paneles solares entre las láminas que forman la pantalla táctil, sin arruinar o intervenir en el correcto funcionamiento del dispositivo. Aunque está pensado para iPhone, este invento no tiene impedimentos para trascender a otros dispositivos.

photovoltaic

Con solo exponer el dispositivo durante unas horas a la luz del sol es posible darle autonomía para satisfacer las necesidades vitales por un periodo considerable.   

Esta muestra de ecotecnología está a la vuelta de la esquina; seguro para este 2015 veremos muchos de estas ideas disponibles para el consumo, aunque por el momento solo los bolsillos más “gordos” podrán acceder a ellas.

Si el artículo fue de tu interés, no olvides compartirlo con todos. ¡Gracias!