Nada como el agua para relajar nuestro cuerpo y proporcionarle un buen descanso de forma 100% natural. Aquí compartiremos contigo las bondades de la hidroterapia para que la puedas considerar como una terapia natural más para mejorar tu salud.
Hidroterapia: un tratamiento que te ayudará a alcanzar tu bienestar
El agua es vida, representa la pureza y, sin duda, la salud. Es el líquido que por naturaleza nos brinda energía y minerales para sobrevivir. El embrión humano se forma y crece envuelto en el líquido que creará su cuerpo perfecto y lleno de vitalidad. Los primeros seres unicelulares se crearon a partir de este elemento imprescindible para el desarrollo de la existencia en el planeta.
Como sabemos muy bien, un 75% de la composición del cuerpo humano es agua, pero con el paso de los años, su cantidad en el organismo se reduce hasta en un 55%. Por ello es importante brindarle este maravilloso regalo de la naturaleza a nuestro físico con el consumo del agua para su purificación y limpieza; y también, mediante la hidroterapia, un tratamiento que te ayudará a alcanzar tu bienestar.
¿En qué consiste la hidroterapia?
El ritmo de la vida moderna ha repercutido en el aumento del número de personas que buscan relajarse y sanarse a través de la hidroterapia. El agua y la aplicación de sus diversos tratamientos proporciona al cuerpo la eliminación de las toxinas.
El agua y sus minerales actúan como una panacea para la piel y sus tejidos mediante acciones terapéuticas con características químicas, mecánicas y térmicas (almacenar y transmitir estímulos térmicos: frío-calor), para producir, de forma local o general, una serie de reacciones en el organismo que serán aprovechadas para el tratamiento o prevención de enfermedades.
El secreto de la hidroterapia
La hidroterapia reduce en un 90% el peso del cuerpo humano al sumergirlo en el agua. Esta sencilla pero importante cualidad genera la disminución de la presión de las articulaciones y los músculos que, a su vez, producen una sensación relajante. No en vano se utilizó la hidroterapia en antiguas civilizaciones, como la china, la griega y la romana en los balnearios y baños termales para la recuperación, regeneración e hidratación del cuerpo.
Actualmente, la mayoría de estos balnearios son conocidos como “spa”; en estos centros de salud se aplican programas de belleza y antiestrés y masajes corporales que también son implementados en muchos hospitales y clínicas de algunos países.
¿Qué te ha parecido todo lo que puede hacer la terapia con agua por tu salud y bienestar? ¿Te gustaría aplicar los principios de la hidroterapia en tu cuerpo para mejorar algún padecimiento o enfermedad? ¿Crees que esta información puede ser útil para mejorar la calidad de vida de tu familia y amigos? Si te gusto y te parece de utilidad, comparte la información; no sabes quién puede necesitar urgentemente de sus beneficios.