Las almendras son unos frutos secos pequeños y duros muy valiosos procedentes del almendro, un árbol que tiene mucha historia a sus espaldas. La diosa protectora de estos árboles era la diosa Amígdala, cuyo nombre significa «árbol hermoso», pues estos árboles cuando están en flor son un espectáculo para la vista. Te invitamos a conocer las almendras y a apreciar el gran tesoro que pueden significar para tu salud.

¿Conoces lo que las almendras pueden hacer por ti?

Aunque su origen es incierto, se cree que ya se consumían hacia el 5000 a. C. en Mesopotamia, y desde ahí comienzan a expandirse por todo el mundo.

almendras1

Pero lo que de verdad nos interesa es su historia actual y sus beneficios. Y es que comer un puñado de almendras al día nos aporta el hierro necesario aumentando nuestro nivel de glóbulos rojos si lo tenemos bajo. Por esto es un método preventivo contra la anemia muy eficaz.

Está comprobado que comer almendras nos ayuda a tener una buena memoria e inteligencia, principalmente en los niños, y que gracias a su contenido en vitamina E y de hierro, mejora la piel, el cabello, las uñas, el fortalecimiento de los huesos y, como si fuera poco, nos mantiene jóvenes. Todo esto en un alimento tan pequeño. Sorprendente, ¿no?

Las hojas del árbol se pueden preparar en infusión, que nos baja el azúcar, y también es muy beneficiosa como sedante o calmante. E incluso la infusión de hojas de almendro se utiliza sobre quemaduras para acelerar la recuperación y reducir el dolor.

¿Sabes cuáles son los componentes que la hacen tan maravillosa?

Las almendras son muy completas; son una gran fuente de antioxidantes y vitaminas B1, B2 y B6, de proteínas vegetales y de algunos minerales como el fósforo, el potasio y el magnesio. Gracias a su contenido en fibras, el consumo de almendras nos regula el tránsito intestinal y nos crea cierta sensación de saciedad que ayuda a que comamos menos y bajemos de peso.

almendras2

Es verdad que tienen una alta composición de grasas, pero éstas son monoinsaturadas y ayudan a reducir el colesterol y, por lo tanto, el riesgo de accidentes cardiovasculares.

También nos ayudan a que nuestro cerebro se mantenga en movimiento y previenen enfermedades degenerativas de la mente, como el Alzheimer.

Si eres vegetariano o vegano, incluir almendras en tu dieta te puede ayudar, pues contienen muchas proteínas que normalmente se obtienen de la carne.

Por lo tanto, podemos decir que las almendras son alimentos nutritivos muy buenos para el crecimiento, el envejecimiento, la diabetes, para apoyar en la lucha contra el cáncer y, además, pueden ser una buena alternativa natural a las aspirinas.

Estamos seguros que después de leer esta información comenzarás a consumir almendras diariamente, ¿no es así? Comparte este artículo y deja que tus amigos también se beneficien de las estupendas propiedades de este exquisito fruto seco.