La higiene y la desinfección son dos de las innovaciones sociales más importantes que se han producido a lo largo de la historia al tener un impacto directo en la salud y el bienestar de las sociedad. La prevención de enfermedades, aumento de la esperanza de vida y una mayor calidad de vida son solo algunos de los éxitos que la higiene ha conseguido para la Humanidad.
En la actualidad, en pleno siglo XXI y cuando ya prácticamente duda de la importancia de mantener espacios limpios y desinfectados, la industria están inmersa en una nueva etapa de desarrollo de productos con los que, además de incrementar la efectividad de los mismos, tratan de que sean lo más sostenibles posibles.
En un mundo cada vez más consciente de los desafíos medioambientales, la demanda de productos de limpieza y desinfección ecológicos está en constante aumento. Una petición que procede tanto de individuos particulares como de empresas y organizaciones en todo el mundo.
Conscientes de esta tendencia son en Anta y Jesús, empresa mayorista de soluciones y productos de higiene, limpieza y desinfección, que se ha convertido en una de las empresas de más confianza a la hora de proveer este tipo de productos de limpieza para garantizar la desinfección e higiene.
No en vano, entre los productos estrella que comercializa esta compañía destacan los de la marca ecolab, empresa líder mundial en el sector y que produce soluciones y servicios de agua, limpieza y prevención de infecciones para proteger a las personas de una forma cada vez más sostenible.
La importancia de la higiene ecológica
Tal y como explican desde Anta y Jesús, “durante mucho tiempo, los procesos de desinfección han estado asociados al uso de productos químicos agresivos y poco amigables con el medio ambiente”, algo que, desde su punto de vista, está empezando a cambiar debido a un cambio de conciencia por parte de los usuarios. “Cada vez hay una mayor preocupación por los efectos adversos que estos productos pueden tener en la salud humana y el ecosistema en general”, sostienen.
Para satisfacer a esta parte del público, Anta y Jesús cuenta, entre otros, con los productos de Ecolab, uno de los fabricantes líderes en esta industria que más está apostando por desarrollar productos y servicios que cumplen con los más altos estándares de eficacia en la limpieza y la desinfección minimizando su impacto ambiental.
Entre las diferentes soluciones de Ecolab desarrolladas a lo largo de los últimos años, destacan algunas innovación sostenibles como sus productos para hospitales con los que cumplen con las necesidades únicas de los entornos de atención médica, incluyendo desinfectantes ecológicos que son efectivos contra patógenos.
Además, la compañía, según explican desde Anta y Jesús, también ha desarrollado su programa EcoSure® para ayudar a las empresas a mantener altos estándares de higiene y seguridad mientras minimiza el desperdicio y el consumo de agua y energía.
Desde los primeros pasos relacionados con la sostenibilidad en este tipo de soluciones higiénicas, el sector ha ido añadiendo nuevas y más sofisticadas tecnologías. De este modo, por ejemplo, fabricantes como Ecolab han introducido nuevas formulaciones sostenibles, reduciendo al mínimo el uso de compuestos químicos dañinos. Estos productos también se biodegradan de manera más eficiente.
En esta línea, también se utilizan envases sostenibles, como botellas y contenedores reciclables, para reducir la generación de residuos plásticos. Asimismo, los productos de desinfección ecológicos están diseñados para ser utilizados de manera eficiente con menos cantidad de agua y energía necesarias durante el proceso de limpieza.
El futuro de la higiene ecológica
Desde Anta y Jesús, que trabaja con diferentes sectores e industrias que van del sector sanitario al ámbito agroalimentario, pasando por el geriátrico o el del mundo del retail, el futuro de la higiene ecológica y medioambientalmente sostenible es prometedor. “Según hemos constatado en los últimos años y vemos que crece de forma continua, la mayor conciencia ambiental está incentivando la demanda y compra de estos productos sostenibles”.
Y para lograr el éxito, el trabajo de empresas como Ecolab, comprometidas con la innovación continua, “es fundamental para seguir desarrollando productos y soluciones que ofrezcan una limpieza y desinfección efectivas sin comprometer nuestro planeta”.
En esta línea, los responsables de Anta y Jesús destacan una de las últimas innovaciones lanzadas desde Ecolab como es el programa de limpieza “Ecolab Maxx S” que, siendo de alto rendimiento, es también altamente sostenible al contribuir a la reducción de los residuos y las emisiones de CO2. De hecho, esta solución está certificada con la etiqueta ecológica de la UE y el sello Cradle to Cradle Certified.
Todas estas soluciones de desinfección e higiene, como puntualizan desde Anta y Jesús, pueden usarse tanto en los hogares como en empresas o espacios más “críticos” como hospitales. Y siempre con la máxima garantía de limpieza y desinfección. En un entorno global caracterizado por la lucha contra el cambio climático, utilizar productos cada vez más sostenibles es una obligación. Y el sector de la higiene y la desinfección lleva tiempo apostando por el respeto al medio ambiente.