Casi todo el mundo ha tenido alguna vez lo que llamamos resaca o veisalgia científicamente hablando y sabemos lo desagradable que resulta levantarnos el día después de haber bebido demasiado alcohol. ¿Te ha sucedido?
¿Qué podemos hacer para contrarrestar los efectos de una noche loca?
La resaca conlleva síntomas como el dolor de cabeza, la necesidad de beber agua continuamente o deshidratación, mareos, ganas de vomitar o diarrea, y también sensibilidad hacia los ruidos o las luces.
Lo primero que tenemos que hacer en estos caso es tomar abundante agua al despertar durante todo el día.
Además de esto hay algunos remedios para la resaca caseros que te pueden ayudar:
- Tomar una infusión de jengibre y apretar con los dedos el jengibre después de hervido.
- Comer plátanos nos puede ayudar a combatir los dolores de cabeza y los vómitos. Pero estas propiedades fundamentalmente se encuentran en la cáscara, así que además de comernos el plátano tendremos que hacernos una infusión con la cáscara.
- La miel por sus altos niveles de potasio y fructosa ayuda a contrarrestar algunos de los síntomas de la resaca.
- El té de menta también ayuda a desinflamar por lo que nos calma el estómago y desintoxica.
- El jugo de tomate al que se le puede añadir pepino con aceite de oliva u otras variantes como el gazpacho, gracias al glutatión que contiene el tomate en gran cantidad y a la vitamina C que también tiene, es un poderoso remedio para eliminar las toxinas y sentirnos mejor.
- Los jugos de bebidas cítricas como el pomelo, el kiwi, la naranja o el limón también son opciones muy saludables para combatir nuestros excesos ya que tienen propiedades laxantes.
- La leche tiene muchos minerales y nos ayuda a eliminar las náuseas. Pero además de esto la leche nos saciará y nos quitará la sequedad en garganta y boca.
- Estamos de suerte ya que el chocolate también nos ayuda a eliminar toxinas pues su alto nivel de azúcar nos ayuda a hacer una digestión más rápida. Este remedio funciona mejor si lo derretimos con agua en vez de comerlo.
- El tomillo es otra planta con poder laxante por lo que igual que la menta nos ayuda a eliminar las toxinas y a relajarnos. También se toma en infusión.
Esperamos que no te encuentres en esta situación, ni tus amigos tampoco, pero si así fuera, la buena noticia es que ya tienes varias sugerencias para sentirte mejor. Compártelo con tus amigos, seguro te lo agradecerán.