Una preocupación para muchas personas a la hora de referirse al cuidado de su piel es la falta de presupuesto para poder hacerlo. En ese sentido, se suele asociar a la salud de nuestro cutis con una fuerte inversión en tratamientos y cremas, cuando en la realidad puedes lucir un mejor aspecto y mejorar la salud de tu piel gastando muy poco dinero. A continuación, te contaremos 5 formas de mantener un aspecto joven de manera duradera y sin realizar grandes erogaciones. Los resultados no te defraudarán.
1. Tomar mucho líquido
En el inconsciente colectivo se tiene a asociar a la hidratación de la piel únicamente con la utilización de cremas. Sin embargo eso no es lo único que puedes hacer, ya que la hidratación también es interna. Al tomar dos litros de agua por día, tu cuerpo funciona de mejor manera, tendrás una mejor circulación de tu sangre y tu piel estará mucho más hidratada y preparada para resistir cualquier tipo de ambiente como el sol, el frío o los roces.
2. Hacer deporte
Esta práctica figura en la lista de cosas para hacer de muchas personas, pero pocas lo asocian a lucir un cutis más saludable y joven. Realizar deporte de manera regular ayuda a que nuestra piel se mantenga elástica y resistente, ya que fomentamos la circulación de la sangre y eliminamos excesos de líquidos y grasas de nuestro cuerpo. Unir el deporte y una hidratación constante pueden hacernos ver mucho más jóvenes sin gastar dinero de más.
3. Elegir las cremas de manera consciente
Para mucha gente, la idea de utilizar cremas para la piel suele vincularse a una gran combinación de cremas y tratamiento. Sin embargo eso es falso. Los avances en el cuidado de la piel permitieron desarrollar diferentes tipos de productos que se adecuan a las necesidades de las distintas clases de piel. En esa misma dirección, marcas como Nu Skin han desarrollado una interesante variedad de cremas que se adaptan a las necesidades que cada variedad de piel requiere. En definitiva: en vez de gastar mucho dinero en muchas cremas, elegir el producto adecuado va a hacer que ahorremos dinero y ganemos en eficacia.
4. Ser cauto con el sol
Un error común que se suele repetir todos los años es prestarle atención al protector solar únicamente en verano y cuando pasamos mucho tiempo al aire libre. Sin embargo, durante el resto del año y en un ambiente urbano, el sol también es dañino para nuestra piel. Exponernos sin una protección consciente puede causarnos piel reseca y manchas en distintas partes del cuerpo.
5. Cuidar nuestra alimentación
El exceso de grasa, sal y azúcar en nuestra dieta puede causarnos un cutis poco saludable y atractivo. La alimentación no sólo debería preocuparnos para mantener una figura atractiva, sino que debiera estar vinculada a nuestra salud en general. Una dieta rica en frutas y verduras no solo es económica, también nos hará lucir mucho más juveniles y sanos.