Si repasamos las marcas de elaboración de cerveza que han logrado mantenerse en primera línea del panorama español a lo largo de las últimas décadas, Cruzcampo desde luego es un nombre que nos viene a todos nosotros a la cabeza. Su rasgo definitorio por excelencia, y que le ha llevado al éxito rotundo, es su constante preocupación por satisfacer las necesidades de sus consumidores. Siendo así, han querido sorprendernos con el lanzamiento de la nueva Cruzcampo Sin Gluten, ofreciendo una alternativa a todos aquellos celíacos que hasta ahora no podían refrescarse con una cerveza.
Pero no sólo eso. El verdadero éxito de esta nueva creación, es que la Cruzcampo Sin Gluten mantiene el sabor original propio de la Pilsen de 1904, por lo que se convierte en una opción muy atractiva no sólo para los celíacos, sino para todo el público en general. Rubia, suave y refrescante, la Cruzcampo Sin Gluten desprende un aroma afrutado y un amargor aromático que le confiere una personalidad única. En ecología Útil te contamos a continuación cómo se consigue eliminar el gluten durante el proceso de elaboración y todos los detalles acerca de su comercialización.
La Cruzcampo de toda la vida, ahora Sin Gluten
De esta manera, y conscientes de que el sabor es el factor más atrayente para el consumo de su cerveza, Cruzcampo ha conseguido contentar tanto a celíacos como a personas que no lo son. Con un contenido alcohólico de un 4,8%, Cruzcampo Sin Gluten no sólo no contiene organismos modificados genéticamente, sino que además mantiene como ingredientes naturales principales los propios de la elaboración tradicional: la malta de cebada tipo Pilsen, el lúpulo, el maíz, el agua y la levadura. Asimismo, también continua con el proceso tradicional del cocimiento del mosto: la fermentación, la maduración, la guarda y la filtración.
Así pues, la principal diferencia durante el proceso de elaboración la encontramos en la rotura de la cadena del gluten mediante un procedimiento de hidrólisis, que actúa específicamente sobre el gluten manteniendo el sabor y las propiedades del resto de componentes intactos. Por este motivo, Cruzcampo Sin Gluten puede lucir y luce con orgullo el certificado por la FACE en su packaging de venta, tratándose de una cerveza apta para celíacos en toda regla, ya que sus valores de gluten no sobrepasan los 20 mg/kg. De hecho, se trata de la primera cerveza de Heineken España apta para celíacos.
Desde este pasado marzo, la Cruzcampo Sin Gluten está siendo comercializada a nivel nacional a través del canal de hostelería. Nosotros, que hemos tenido la suerte de probarla, te animamos a que la pidas bien fresquita, especialmente si eres celíaco e idealmente entre 0ºC y 3ºC, para que así puedas apreciar todas sus cualidades en su máximo esplendor. Eso sí, después de hacerlo, deberás volver para dejarnos tu opinión al respecto. 😉 ¿Te ha sorprendido su sabor? ¿Qué te parece que Cruzcampo haya tomado esta iniciativa? ¿Eres celíaco y llevabas tiempo esperando este momento? ¿Conoces a alguien que sea celíaco y vaya a alegrarse enormemente por la noticia? ¡Estaremos encantados de conocer todas tus apreciaciones!