Cada pequeña planta, árbol o arbusto que se encuentre en nuestro planeta ayudan en gran medida a limpiar el aire; nos brindan oxígeno, evitan la erosión y ayudan a mejorar nuestra vida. Si cuentas con algunos metros libres en tu jardín o algún bosque cerca de tu hogar, debes preservarlo.
Para ayudarte a ello, en este artículo te daremos algunos ecotrucos para cuidar el jardín. Ya que es muy importante que sepamos cómo preservarlo de la manera correcta:
¿Cómo plantar el pasto ?
Cuando te dispongas a plantar pasto, selecciona las variedades que sean aptas y lo suficientemente resistentes a la gran mayoría de las enfermedades y plagas que atacan a las plantas. Este punto es uno de ecotrucos para cuidar el jardín más importante a tener en cuenta, si estás intentando mejorar tu pedacito verde.
En las temporadas secas, no debes desperdiciar mucha agua regando el césped, que empieza a tornarse de un color café, puesto que este podrá revivir en cuanto empiece la temporada de lluvias.
Además, puedes plantar árboles, flores y vegetales nativos o endémicos, con el fin de reducir a lo más mínimo el uso del agua.
Jardinería orgánica
La jardinería orgánica empieza en la tierra. La tierra buena es capaz de producir plantas sanas, que son capaces de repeler mala hierba, enfermedades y plagas sin tener la necesidad de realizar algún tratamiento químico.
Puedes realizarle algunas pruebas a tu tierra en los inicios de primavera. En algunas tiendas que se especializan en jardinería venden los paquetes caseros para poder medir sus daños y necesidades, y a la vez te mencionan qué ingredientes orgánicos necesitas agregar.
La composta es uno de los mejores acondicionadores disponibles para la tierra. Es capaz de mejorar la condición biológica y física de la misma, haciendo que aparezcan microorganismos benéficos, un correcto drenaje y diversos nutrientes que servirán tanto para las plantas más grandes, como para las más pequeñas.
Esperamos que con estos ecotrucos para cuidar el jardín puedas realizar la tarea de contar con un jardín más sano y comprometido con el medio ambiente. Una vez que realicemos los pasos mencionados, solo deberemos cuidar nuestro jardín cada cierto tiempo.
Coméntanos, ¿te animas a preparar tu jardín?