El dolor de estómago puede ser el resultado de una indigestión o una gastritis, entre otras causas. Lo importante es que sepas que puedes utilizar remedios caseros para el dolor de estómago que te serán muy útiles, si lo que deseas es curarte pronto. Aunque eso sí, es muy importante que tengas en cuenta que los remedios caseros son una alternativa complementaria a los tratamientos con medicamentos sugeridos por un profesional de la medicina.
A continuación te brindaremos una serie de remedios caseros para el dolor de estómago que te ayudarán a mejorar con una mayor rapidez. ¿Quieres conocerlos?
Si padeces gastritis…
- Evita que tu estómago se mantenga vacío. Debes realizar las seis comidas. No debes consumir alimentos ácidos o con un contenido de componentes que propicien flatulencia. Come mejor aquellos alimentos ricos en fibra dietética.
- A diferencia de lo que piensa la mayoría de las personas, la leche es dañina para la gastritis, puesto que una vez que es ingerida da sensación de alivio, pero en cuanto se comienzan a secretar los jugos gástricos, el dolor se intensifica.
- Se sugiere durante la crisis consumir una dieta blanda elaborada fundamentalmente con condimentos naturales y no en mucha cantidad.
- Evita el consumo de alimentos ricos en grasa. Elije siempre las carnes magras.
- En el caso del consumo de lácteos de preferencia que sean descremados.
Si sientes dolor de estómago…
- Bebe jugo de aloe vera.
- Prepara té de manzanilla con jugo de limón. Por sus propiedades terapéuticas, la manzanilla es muy efectiva como antiinflamatorio y sedante del tracto digestivo.
- Añade a ½ litro de agua una cucharada de: anís, menta, canela y albahaca. Déjalo hervir todo durante 10 minutos.
- Adiciona a un litro de agua, 30 gramos de hierbabuena. Hiérvelo por 10 minutos y luego fíltralo.
¡Recuerda!
Si padeces de algún tipo de dolor de estómago, lo primero que tienes que hacer es revisar qué tal ha estado tu alimentación. Éstas son las preguntas que debes hacerte:
- ¿He consumido algún alimento en mal estado, que no sea fresco o que haya sido elaborado de manera dudosa, quiero decir, sin garantías de higiene?
- ¿He aportado altos contenidos de grasa, azúcares, condimentos o alimentos ácidos a mi dieta?
- ¿He desatendido mi alimentación? ¿Desde qué hora no consumo algún alimento o tomo agua? ¿El ritmo de mi vida me ha llevado a consumir comida chatarra?
Una vez que hayas realizado un análisis crítico de las respuestas a estas preguntas, toma las medidas pertinentes para evitar que el mal sea peor.
Esperamos que lo que compartimos sobre remedios caseros para el dolor de estómago te haya sido de utilidad y de ayuda para mejorar tu padecimiento y, en general, tu calidad de vida. Recuerda que la opinión del médico no se debe desechar ante nada. Estos remedios son el complemento a los tratamientos tradicionales.