Si eres una persona a la que le preocupa el medio ambiente y quieres que tu casa no sea un problema para el entorno natural, sino que deseas ayudar a mantener la naturaleza, te damos unos pequeños consejos para que puedas hacerlo de una manera simple y cómoda para ti.

casasostenible2

Consejos para hacer de tu hogar una vivienda más sostenible

  • Cuidado con la electricidad: la electricidad es una de las fuentes que debemos cuidar más. Pese a que podemos usar placas solares para generar los recursos que necesitamos, es posible que no tengamos la capacidad económica para adquirirlas. En este caso, solo con que cuides de no dejar las luces encendidas más tiempo del necesario, es suficiente para cuidar un poco el medio ambiente.
  • Calefacción: si tienes un sistema de calefacción por gasoil o gas, una de las mejores maneras que tienes para cuidar el medio ambiente es usando la calefacción lo justo y necesario; o bien cambiar a una calefacción que sea más sostenible, como las de biomasa.
  • Los alimentos no se tiran a la basura corriente: no cocines más alimentos de los que tu familia va a consumir. En caso de que sobre comida, no la tires a la bolsa de basura corriente, mejor déjala en un cubo para su reciclaje.

casasostenible3

  • Menos transportes privados y más colectivos: si tienes varios coches en casa y vas a todos los sitios con ellos, una manera de ayudar al medio ambiente es utilizar más el transporte colectivo que haya cerca de tu casa. También puedes optar por ir andando a más lugares, pues el ejercicio también supondrá una mejora para tu salud.
  • No malgastes el agua: aunque podamos usar toda el agua que queramos, debes tener en cuenta que este es un recurso escaso en muchos sitios del planeta. Intenta cerrar el grifo cuando no uses el agua y verás que ahorrarás en tu factura, a la vez que no malgastarás este recurso natural tan preciado.

Con estos pequeños consejos, verás que echas una mano al medio ambiente y que, una vez que te acostumbres a ellos, no serán un esfuerzo para ti. Si todos hiciéramos un poquito, el medio ambiente estaría mejor cuidado y tendríamos que preocuparnos mucho menos por el espacio en el que vivimos.

¡Adelante! Y si te gustaron estos consejos, compártelos con tu familia y amigos, son tareas sencillas que harán una gran diferencia. Una casa sostenible es un gran ahorro para el presupuesto familiar y tendrá un gran impacto en el entorno natural de tu comunidad.