Los componentes químicos que se usan en una gran cantidad de productos que consumimos en nuestro día a día hacen que el medio ambiente se perjudique con su utilización. Es por ello que cada vez con más frecuencia oímos hablar del calentamiento global y de las consecuencias que este va a tener (y ya está teniendo) en nuestro planeta. Pero este no es el único problema que estos productos traen a la naturaleza. Aquí te explicamos otras graves consecuencias:
Productos químicos: ¿cómo afectan a la naturaleza?
El uso de productos químicos en las fábricas, por ejemplo, contribuye notablemente al calentamiento global del planeta, lo que hará que en pocas generaciones el mapa de ciudades actual cambie y nos debamos desplazar a otras zonas para poder vivir. Sin embargo, hay otros problemas que estos productos traen a la naturaleza y que también se deben conocer.
Los productos químicos que se usan en las fábricas o en los campos acaban en los ríos o filtrándose en la tierra cuando regamos las cosechas. Estos productos químicos son los responsables de acabar con el hábitat de una gran cantidad de especies animales y vegetales que nos ayudan a tener un equilibrio en la naturaleza.
Por otro lado, el uso de pesticidas y demás productos en las cosechas hace que estos, en mayor o menor cantidad, se escapen a muchos sitios a través del aire. El aire que respiramos está lleno de partículas de estos productos, lo que hace disminuir considerablemente la calidad del aire que respiramos.
Cambio de composición de nuestro entorno natural
Estos productos que respiramos o el desequilibrio que estos producen entre los animales hacen que el mundo vaya cambiando su composición y que cada vez sea más complicado encontrar recursos naturales para utilizar. De esta manera, la pesca se ve afectada por esto al descender considerablemente el número de especies que se pueden pescar. Pero también vemos cómo decae el número de insectos y de animales salvajes, del todo necesarios para el equilibrio natural del planeta.
Si realmente te preocupa el medio ambiente y quieres echar una mano a la naturaleza, una de las mejores maneras que tienes para hacerlo es consumiendo productos naturales, además de utilizar con mucho cuidado las energías que no son renovables.
Elige consumir productos naturales o con menor cantidad de componentes químicos, tu salud y tu entorno natural te lo agradecerán. Comparte si te ha parecido útil la información, entre todos podemos hacer de éste, un mundo mejor.