A todos nos gusta tener una piscina en verano para poder darnos un baño y refrescarnos de las altas temperaturas que afectan la zona en la que vivimos. El calentamiento global ha hecho que el clima cambie y que las temperaturas sean más extremas en determinados lugares, lo que ha llevado a un incremento de las piscinas hogareñas y, a su vez, a generar más problemas con el uso de los productos químicos que necesitamos para tratar el agua que utilizamos para llenarlas. 

Filtraje por sal: efectivo y ecológico

Son muchas las personas que ya usan sal en los sistemas de filtración y tratamiento del agua de sus piscinas. Este es un proceso en el que se usa este elemento para desinfectar el agua y eliminar de ella todos los elementos dañinos. Es un sistema tan eficaz como el uso de productos químicos, pero está libre de daños al medio ambiente.

piscinasecologicas2

Si tienes una piscina, no deberías dejar de probar este sistema. Verás que instalarlo no es muy caro y que te ahorrarás mucho dinero en la compra de productos para tratar el agua. A corto o medio plazo, no solo será un ahorro para ti, sino que será un beneficio para el planeta.

Duchas solares, energías renovables

Si tienes una piscina y tienes una ducha en el jardín para bañarte antes de entrar o para ducharte al salir, debes saber que estás consumiendo una gran cantidad de energía para tener el agua de la ducha a una temperatura agradable.

Una buena manera para acabar con este problema y respetar el medio ambiente es instalar una ducha solar. Las hay con una gran variedad de capacidades diferentes, por lo que toda la familia podrá hacer uso de ellas sin quedarse sin agua caliente y, al estar alimentadas por una placa solar, no gastas dinero y no haces uso de energías dañinas para el medio ambiente.

piscinasecologicas3

Si quieres disfrutar de una buena piscina en casa, debes saber que hay sistemas con los que puedes reducir el coste de tenerla y, al mismo tiempo, minimizar el impacto de éstas en el medio ambiente.

¿Conocías estos sistemas con opciones ecológicas para disfrutar de un rato de esparcimiento en casa durante el verano? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención de este artículo? ¿Considerarías usar estas soluciones en tu hogar? Podrías recomendar también estas opciones a tus familiares y amigos, les encantará tener una opción innovadora y a bajo costo para poder disfrutar de sus piscinas en el próximo verano.