Aunque pueda parecerte mentira, las nuevas tecnologías también nos pueden ayudar a respetar y cuidar del medio ambiente. Hay una gran cantidad de apps móviles y otros productos similares que te permitirán echar una mano a la salud el planeta. En Ecología Útil te presentamos a continuación algunos tipos de aplicaciones muy interesantes que podrás utilizar tú también. Esperamos que las disfrutes…
Aplicaciones para reducir el uso de papel
- Aplicaciones móviles como agendas: las apps que puedes tener como agendas dentro de tu teléfono son perfectas para ti. Nunca te las vas a olvidar en casa y no se tendrán que talar árboles de los bosques para crear agendas de papel. Esto también se aplica a los blocs de notas y otros elementos que uses en papel y que pueden ser reemplazados con tu teléfono.
- Libros: las aplicaciones modernas también te ofrecen todos los libros que necesitas, ya sea para la lectura o bien para que tus hijos puedan aprender.
Las apps también al servicio del transporte
- Tráfico y accidentes: si hay algo que realmente hace daño al planeta son las ciudades en las que hay mucho tráfico. Con las apps móviles podrás conocer cuáles son las carreteras en las que hay más tráfico para así poder evitarlas. De esta manera, no solo estarás ayudando en reducir la contaminación de un área en concreto, sino que también vas a ahorrar tiempo y dinero.
- Consumos del vehículo: hay muchas aplicaciones en las que puedes conocer todo lo relacionado con el consumo de tu automóvil y en las que puedes encontrar maneras de reducir el daño al planeta con el ahorro de combustible.
- Compartir vehículo: estas son perfectas para encontrar otras personas que vayan hacia el mismo lugar que tú para poder compartir los coches. No solo vas a ir acompañado en tus viajes, sino que además ahorrarás dinero en el combustible, a la vez que se genera menos contaminación.
- Transporte público: tienes una gran cantidad de aplicaciones que te indican cuáles son los transportes públicos que tienes cerca, si van bien de tiempo, a qué hora pasará el próximo, etcétera. Las puedes usar para viajar más en transporte público y menos en uno privado.
Como puedes ver, hay muchas maneras en las que puedes contribuir a ayudar al medio ambiente, por lo que te animamos a que las pruebes. Verás que es muy simple: no es nada complicado para ti y ayudas mucho al planeta.
Simplemente escribe en tu buscador preferido alguna de las aplicaciones que aquí te presentamos y selecciona aquellas con las que te sientas más cómodo y que tengan mejores comentarios de los usuarios. Piensa que con cada aplicación que uses estarás dando una mano al bienestar ecológico del planeta.