La cerveza es una de las bebidas más populares del mundo por su delicia y frescura. Pero existen muchísimas formas de emplear sus sobras que tal vez hasta el momento no conocías. Así que si te agarra la curiosidad, consulta estas ideas y de paso, ¡utilízalas!

Utiliza las sobras de cerveza en tu jardín

La cerveza puede ser utilizada como fertilizante para el césped, solamente vertiéndola en tu jardín. Los azúcares fermentados estimularán el crecimiento de las plantas y, además, eliminará los hongos.

pink-periwinkle

También puedes eliminar las babosas con ella. Entierra un frasco de boca ancha y ponle un tercio de cerveza. Al día siguiente lo encontrarás lleno de babosas. Por alguna razón, a las babosas les encanta la cerveza.

Puedes alejar a las avispas y a las abejas si creas una trampa de miel para ellas. Coloca algunas botellas de cerveza rancia abiertas y las abejas se verán distraídas por el azúcar dulce.

Como tratamientos de belleza

Una forma de uso muy popular de esta bebida alcohólica es en tratamientos de belleza. Existen gran variedad de estos, pero les dejo los más curiosos:

Bañarte con cerveza es uno: vacía una botella en la tina y disfruta de un baño de burbujas que dejará tu piel con una textura suave y renovada.

Lavar el cabello con cerveza le dará un brillo y un lustre superior.

Masajea tus pies y relájalos dejándolos entre 10 a 15 minutos remojados en un recipiente con agua tibia, al que agregarás media botella de cerveza. La levadura suavizara la planta de tus pies dejándolos descansados.

Realizar una mascarilla ayudará a mantener el pH de la piel balanceado. Mezcla una cucharada de cerveza, aceite de oliva, extracto de almendras, con un huevo blanco y yogur, y aplícala durante 15 minutos sobre tu rostro.

Utilízala también para limpiar

Pulir ollas y sartenes con cerveza es efectivo y sencillo. Vacía un poco sobre la cubierta de tus utensilios, déjala reposar y luego lávala. Debido a la acidez de esta bebida, quedarán relucientes.

También podemos con el mismo proceso pulir elementos de oro con cerveza.

Como has visto, esta bebida alcohólica no solamente sirve para se consumida o para marinar carnes a la hora de cocinar; también posee muchas propiedades que hacen que cada gota cuente. Así que si te sobra algo de cerveza, no la deseches y busca formas de emplearla.