Si pensabas ir a la farmacia para comprar algunos remedios de venta libre para tener en tu botiquín, y así estar prevenido ante algún padecimiento ocasional, te recomendamos primero que leas cómo puedes apoyarte en algunas plantas medicinales para obtener el mismo efecto de tranquilidad y a un muy pero muy bajo costo.

Protégete de un apuro y mantén siempre plantas medicinales en casa

Muchas son las personas que en su jardín suelen sembrar plantas o hierbas medicinales con el fin de tener a mano todo tipo de remedios naturales para aliviar dolores, gripes, malestares estomacales y otros menesteres. Éstas también son útiles para el cuidado de la piel y el cabello, además de aplicarse en otros tratamientos de belleza. Lo cierto es que muchas de las hierbas que no conoces, tienen propiedades magníficas para sacarte de apuros en los momentos en que la farmacia está cerrada.

Conoce las plantas medicinales más populares:

  • El malojillo: es ideal para hacer un té en los momentos en que quieres contrarrestar el malestar de la gripe, el dolor de cabeza y el dolor de garganta. Una infusión con hojas de malojillo, te quitará todo tipo de molestias y te proporcionará cierta relajación corporal por estrés.
  • El ajo: es un fabuloso antibiótico natural, hipotensor y desinfectante. Si tienes la presión sanguínea alta, puedes masticar un diente de ajo. Para contrarrestar infecciones de la garganta es maravilloso. Tritura varios dientes, mezcla con sal y agua y procede a hacer gárgaras.

garlic

  • La albahaca: cuando tengas mucho dolor en una muela, úsala como analgésico y anestésico. Elimina además malestares digestivos, gases, náuseas y estreñimiento.
  • El berro: es ideal para combatir el reumatismo y la ansiedad. Es también un excelente anticancerígeno.
  • La manzanilla: se utiliza para equilibrar el sistema digestivo y refrescarlo. También es excelente para hidratar la piel y aclarar el cabello. Una infusión de manzanilla es perfecta para elevar la tensión arterial.
  • La cola de caballo: es perfecta para regular el sistema urinario y limpiarlo de impurezas. Se usa también para bajar el colesterol y adelgazar. Es un diurético por excelencia.
  • El ginseng: se usa para estimular la memoria y contrarrestar el resfriado. Es un perfecto estimulante y disminuye el estrés.

desinfectantenatural3

  • La menta: es especialmente utilizada para refrescar el aliento, descongestionar las vías nasales y desinfectar heridas. Es un maravilloso antiséptico y anestésico.
  • El romero: es ideal para oscurecer el cabello, aromatizar los espacios, sanar la calvicie y calmar la tos.

Como verás tienes ahora estupendas opciones de plantas medicinales para los problemas más comunes de salud. Esperamos te sean de mucha utilidad, y si crees que puedes ayudar a algún amigo con esta información, no dudes en compartirla, sabemos que te lo agradecerá.