Si eres una persona que siempre está al día con la tecnología y, al mismo tiempo, amas al medio ambiente, has llegado al lugar indicado. En Ecología Útil estamos pendientes de presentar todos los ecoinventos que pueden ser aprovechados por todo tipo de público. Préstale atención a estas líneas y quizás el día de mañana puedas ayudar a mantener a salvo nuestro planeta con el uso de todos o de alguno de estos productos.

recycling

Adaptadores con corte

Muchos cargadores y equipos se mantienen conectados a la corriente eléctrica, lo que provoca que continúen consumiendo energía. Pero ahora existen los adaptadores con corte, que se giran separando los contactos eléctricos y así el suministro de energía se corta evitando el gasto.

Memoria USB reciclable

Esta es una memoria compuesta, en su mayoría, de materiales reciclables. Tiene una capacidad de 8 GB de datos y es a prueba de golpes, agua y polvo; además, si compras una de estas memorias, parte del dinero invertido va a parar a organizaciones que se dedican a plantar árboles por todo el mundo.

Batería recargable USB

La revolución USB es algo que toda la industria está aprovechando. Ahora es posible recargar cualquier pila AA reutilizable a través de cualquier laptop o PC mediante un cargador de pilas especial con el que luego podrás recargar cámaras fotográficas y otros dispositivos portátiles.

eNutrition

Ésta es una idea relativamente nueva y funciona de forma similar a las etiquetas de los alimentos. Cuando compramos comida podemos leer en las etiquetas los productos que se usaron para su confección y, de esta forma, somos capaces de elegir con sabiduría y comer de forma saludable.

kindle

Pronto podrás leer en una etiqueta los materiales con los que fueron fabricados tus productos preferidos

 

La eNutrition es lo mismo, pero con respecto a los dispositivos electrónicos. Las etiquetas anuncian cuáles son los materiales que se usaron en su confección y a qué procesos de industrialización fueron sometidos, así se puede elegir de forma ecológica cuando vayas de compras.

Cargador estándar

Se están dando los primeros pasos con respecto a esto, pero aún muchas compañías se rehusan a usar un modelo estándar para los objetos recargables. Se cree que en unos años los conectores, cables, transformadores y baterías se podrán comprar en cualquier máquina dispensadora.

Algunas de estas ideas ya están siendo implementadas, mientras que otras necesitan ser pulidas; lo cierto es que este año viene con muchas propuestas interesantes que abogan por la salud del planeta.

Comparte con todos este artículo si fue de tu interés y verás que muchos te comentarán sobre lo interesante que ha sido tu contribución al darles la posibilidad de enterarse de la existencia de estos excelentes ecoinventos. ¡Adelante y gracias por compartir!