Calidad de vida es también tener un espacio lo menos contaminado posible para poder respirar a máxima capacidad sin dañar nuestra salud. Es probable que puedas disfrutar de un entorno lleno de aire puro, pero también es posible que puedas crearlo en tu propia casa. ¿Cómo? Incluyendo en tus espacios algunas plantas para oxigenarte al máximo.
En Ecología Útil queremos compartir contigo algunas sugerencias de plantas que pueden ofrecer una super oxigenación a todos tus espacios. Esperamos te sean de mucha utilidad…
¿Conoces las plantas que más pueden oxigenar tus espacios?
Las plantas deben, sin duda, ser cuidadas para que crezcan y se desarrollen en plenitud. Preferiblemente, deben ubicarse en macetas de barro, ya que el barro también las nutre con sus minerales y componentes naturales. Un hogar con plantas marchitas, resecas, con las hojas quemadas o amarillas, no obtendrá los beneficios de oxigenación propicios para la buena salud.
Si una planta cae en ese estado de malestar debe ser desechada de inmediato y reemplazada con otra. Éstas deben estar radiantes y llenas de vida. Toda planta que se abra en muchas ramas, sobre todo aquellas que dibujan un pentágono y que sus hojas se presentan gruesas y anchas, generan gran cantidad de oxígeno dentro de los espacios.
Las plantas más oxigenantes
- El jade: es una planta asiática que suele recomendarse para las entradas de las casas. Restablece el balance, la armonía y proporciona gran cantidad de oxígeno en el hogar. Debe estar en ambientes ventilados e iluminados. Es ideal para plantar en el jardín; es una planta que se desarrolla y revitaliza con el sol de la mañana.
- Los helechos: los helechos y, en general, las plantas de follaje verde son especialmente útiles para colocar en los livings y jardines. Allí potencian la frescura y vitalidad, limpiando todas las impurezas de los espacios.
- La malanga: posee características muy especiales porque su hoja es gruesa, verde y grande. Ésta es perfecta para las oficinas porque no necesita demasiada agua y es muy agradecida. Propicia la salud debido a su gran descarga de oxígeno tras el proceso de fotosíntesis.
- La chiflera: sus hojas son hermosísimas, porque van en degradé desde el verde al blanco; tienen una forma redondeada en las puntas. Para lograr su crecimiento y belleza, debes saber que esta planta es de poco riego; una vez por semana será suficiente, de lo contrario perderá las hojas inferiores. Necesita buen drenaje y es aconsejable dejar que el sustrato se seque entre riegos. El invierno debe pasarlo casi en seco si la planta está en un sitio fresco.
¿Cuál de estas plantas te gustan más para oxigenar tu hogar? ¿Ya has utilizado alguna? Si tuvieras que recomendarle alguna a un familiar o amigo, ¿cuál les recomendarías?
imágenes: barloventomagico,